Nación - 09/8/18 - 12:00 AM

Alegan posible imprudencia en caso de muerte de universitaria

Eneida Pousada fue favorecida con un arresto domiciliario. Edwads Santos

El caso del atropello y muerte de la joven Rosaida Lorenzo, alumna de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), podría tomar otro giro.

Durante la audiencia de apelación del pasado martes, la magistrada Omaira Jaramillo, una de las tres integrantes del Tribunal de Apelaciones, pidió a ambas partes aclarar cómo ocurrió el hecho.

Jaime Abad, abogado defensor de Pousada, leyó a solicitud de Jaramillo, parte de la declaración jurada del agente de tránsito Luis Felipe Castillo, quien regulaba el tráfico esa tarde.

VEA TAMBIÉN: Cuestionan designación de secretario de Varela en el consulado de NY

Según lo citado por Abad y que consta en el expediente del caso, Castillo asistió a Lorenzo y otras personas a cruzar los tres paños de la vía Centenario que van del Rod Carew hacia la Avenida de la Paz.

Acto seguido, se dispuso a parar la circulación en los tres carriles contrarios, los que van de la Avenida de la Paz hacia el Rod Carew.

El relato del agente indica que los conductores del paño izquierdo y central hicieron el alto para el cruce de los peatones en donde también iba Rosaida.

Sin embargo, tal como lo citó Abad, la hoy víctima "iba unos pasos por delante" del uniformado y cruzó el paño derecho porque, aparentemente, no había ningún auto en ese carril, justo donde fue arrollada.

Aunque esto fue interpretado por la mayoría de los presentes como una imprudencia del peatón y el propio policía, eso no fue afirmado por ese tribunal.

VEA TAMBIÉN: Sigue hostigamiento a Ricardo Martinelli dentro de El Renacer

Hay otra contradicción. La fiscalía alegó que Pousada manejaba a alta velocidad, sin especificar a cuántos kmph conducía.

Lo cierto es que Abad les preguntó a la fiscalía y a los querellantes que si su defendida iba a velocidades no permitidas en esa carretera, ¿por qué no había huellas de frenado? Hecho que constató el agente de tránsito en su testimonio, y en efecto, no había tales marcas.

Eneida Pousada atropelló a Rosaida Lorenzo el 26 de julio pasado. La víctima cursaba estudios en la Facultad de Ingeniería de la UTP y se prestaba a recibir una beca del Ifarhu.

 

 

18


años tenía la joven Rosaida Lorenzo, misma edad de Eneida Pousada, la chica que la atropelló en la vía Centenario.

3


años llevan reclamándole los alumnos de la UTP al MOP la construcción de un puente.