Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 18/8/19 - 12:00 AM

Acuñación de moneda errada no se ha pagado

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmó que el acuñamiento de la última moneda conmemorativa de una serie que se mandó a hacer para resaltar el conjunto monumental de Panamá Viejo y sus 500 años de fundación, se autorizó en noviembre de 2009 y se aprobó en 2018.

Explicó que fue en una reunión entre representantes del Patronato de Panamá Viejo, con la Asociación Numismática de Panamá, el Banco Nacional y el MEF, que surgieron dudas sobre si el retrato que aparecía en la moneda, correspondía al de Pedrarias.

Es importante destacar que el MEF se encuentra investigando el caso y todavía no ha ordenado la destrucción de las monedas ni se ha pagado el valor de la acuñación, que asciende a 1.05 millones de dólares, así como tampoco el señoreaje o ganancia que le corresponde al Patronato de Panamá Viejo, que es de 447,925 dólares, y que sería destinado al mantenimiento y preservación del conjunto monumental.

La denominación de las monedas es de 50 centavos.