Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 14/10/15 - 12:15 PM

Abad y Weeden asesoran a fiscales del MP en investigaciones

Un grupo de abogados independientes están brindando sus servicios para asesorar a los fiscales del Ministerio Público, dio a conocer Abad.

  • Redacción

Después de las reveladoras palabras de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, un nuevo debate se ha abierto, ya que ahora resulta que un grupo de abogados independientes a la entidad están brindando sus servicios para asesorar a los fiscales del Ministerio Público (MP) en algunos casos que se investigan.

 

Así lo dejó saber el exdirector de la antigua PTJ, Jaime Abad, quien en TVN dijo que él y Alvin Weeden, excontralor de la República, forman parte de ese equipo de abogados que han estado asesorando a algunos fiscales, en la medida que se lo permitan los procedimientos legales.

 

¿Esto es legal @PGN_PANAMA? Es la pregunta que el partido Cambio Democrático (CD) lanza a la procuradora Porcell.

 

La bancada del CD ha exigido a las autoridades que se siga el debido proceso en los casos que han sido llevados a la palestra pública y se respeten las garantías constitucionales.

 

Además, han solicitado que la actuación de quienes tienen a su cargo el manejo de los procesos legales, no deje espacio para duda aceca de ilegalidades procesales, violaciones a la Constitución y a los derechos humanos, con la finalidad de que no se lleve adelante una activa oposición que cuestione, critique, de seguimiento y fiscalice la gestión del gobierno.