Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 05/10/19 - 06:45 PM

Un sismo de magnitud 5,0 se registra en el estado mexicano de Guerrero

El movimiento provocó la repentina salida de los hoteles de los vacacionistas aunque las autoridades no registraron reportes de daños. La secretaría de Protección Civil de Guerrero dijo que fue percibido de "moderado a fuerte".

El sismo se percibió en el balneario de Acapulco. Foto: Archivo/Ilustrativa.
  • EFE

Un sismo de magnitud 5,0 se percibió este sábado poco antes del mediodía al suroeste del estado mexicano de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN).

La institución apuntó en un mensaje de Twitter que el epicentro del movimiento sísmico se registró 28 kilómetros al suroeste de la comunidad de San Marcos, Guerrero, que se ubica unos 70 kilómetros de distancia de Acapulco, y a una profundidad de 13 kilómetros.

Debido a la cercanía, el sismo se percibió en el balneario de Acapulco, sitio que durante los fines de semana registra alta afluencia de turistas sobre todo de la Ciudad de México, está 400 kilómetros de distancia, y de estados cercanos como Puebla y Morelos.

El movimiento provocó la repentina salida de los hoteles de los vacacionistas aunque las autoridades no registraron reportes de daños. En tanto, autoridades de la secretaría de Protección Civil de Guerrero señalaron que fue percibido de "moderado a fuerte" en algunas zonas del estado.

VEA TAMBIÉN: Trump avisa a su partido: será implacable con quien apoye un juicio político 

VEA TAMBIÉN: Los dominicanos encomiendan a Dios la elección de candidatos en las primarias 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!