Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 13/12/19 - 07:45 AM

Un hombre agrede con un cuchillo a varios policías en en el barrio de negocios de La Defensa en París

El ataque se produjo dos meses después que un empleado civil de la policía mató a puñaladas a cuatro colegas en el cuartel general de París y fue abatido por un agente novato.

La Defense, un distrito de edificios de oficinas en las afueras de París, es una importante zona comercial con intensa vigilancia por agentes a pie. FOTO/AP
  • París/EFE/AP

Las fuerzas del orden francesas neutralizaron este viernes a un hombre que amenazaba con un cuchillo en el barrio de negocios de La Defensa, en la periferia noroeste de París, indicó la Prefectura de Policía.

En su cuenta de Twitter, la Prefectura de Policía hizo un llamamiento a los ciudadanos para que evitaran la zona.

Hasta el momento se desconocen las motivaciones del hombre y la naturaleza del incidente.

El canal "BFMTV" indicó que los agentes que intervinieron le dispararon ante su negativa a deponer su actitud y que el hombre resultó herido pero estaba consciente.

Fuentes policiales citadas por "France 3" precisaron que el hombre fue alcanzado en una pierna por los tiros de la policía.

Los policías, que hablaron bajo la dirección de anonimato por tratarse de una investigación abierta, dijeron que no hubo agentes heridos en el ataque en la zona de La Defense. Añadieron que los agentes abrieron fuego con sus armas reglamentarias y que el agresor murió poco después.

El ataque se produjo dos meses después que un empleado civil de la policía mató a puñaladas a cuatro colegas en el cuartel general de París y fue abatido por un agente novato.

La Defense, un distrito de edificios de oficinas en las afueras de París, es una importante zona comercial con intensa vigilancia por agentes a pie. Un soldado fue herido a puñaladas allí en 2013 y sobrevivió.