Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Mundo - 14/3/18 - 12:00 AM

Trump revisa modelos de muro

Trump inspecciona los prototipos de muro. EFE
San Diego | EFE | @Panamaamerica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó ayer en San Diego (EE.UU.) para iniciar su primera visita a California, un viaje en el que inspeccionará los prototipos ya construidos del controvertido muro que pretende levantar en la frontera con México.

El avión presidencial Air Force One tomó tierra en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, situada unos 20 kilómetros al norte de San Diego, desde donde se desplazó a un punto entre Otay Mesa (EE.UU.) y Tijuana (México) en el que se encuentran los ocho diseños preliminares para el muro fronterizo.

Trump también tenía previsto ayer regresar a Miramar para dar un discurso ante un grupo de militares antes de volar a Los Ángeles, y en la tarde asistir a un acto de recaudación de fondos para el Partido Republicano en Beverly Hills.

Esta breve visita a California es la primera de Trump a un estado que, desde que llegó al Despacho Oval, se ha mostrado muy crítico con la Casa Blanca en temas como inmigración, cambio climático o sanidad.

La promesa de levantar un muro entre México y EE.UU., que Trump desveló el 16 de junio de 2015 en el discurso en el que anunció su intención de presentarse a las elecciones, ha sido un emblema de la campaña y la presidencia del magnate, ya sea por los críticos que señalan su ineficacia o el racismo detrás de la idea, o por sus partidarios que piden mano dura contra la inmigración irregular.