Mundo - 05/12/18 - 08:30 AM

Terremoto de magnitud 7,5 sacude Nueva Caledonia, con posibilidad de tsunami

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico indicó que en base a todos los datos disponibles las olas peligrosas son posibles en las costas.

Imagen cedida por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), de un USGS Shake Map que muestra la ubicación del terremoto de magnitud 7.5 que azotó la costa este de Nueva Caledonia. EFE
ETIQUETAS: Australia | Estados Unidos
Sídney (Australia) EFE

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió hoy el sureste de las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, con posibilidad de tsunami en un radio de 1000 kilómetros alrededor del epicentro.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

VEA TAMBIÉN: Putin: Si EE.UU. fabrica misiles de medio y corto alcance Rusia también lo hará

El mismo organismo localizó la sacudida a 168 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, en Lealtad.

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico indicó que en base a todos los datos disponibles "las olas peligrosas son posibles en las costas dentro de un radio de 1000 kilómetros" al epicentro.

VEA TAMBIÉN: Gobierno francés retrasa el aumento al impuesto a los combustibles

El fuerte movimiento telúrico fue precedido minutos antes por otro sismo de magnitud 6 en la misma región, y poco después tuvo lugar otra réplica de 5,9 magnitud.

Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.