Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 22/4/19 - 01:30 PM

Suben a 24 los muertos por el desplome de dos edificios en Río de Janeiro

Adilma Ramos Rodrigues, de 35 años, falleció este lunes víctima de los múltiples traumatismos que sufrió tras el derrumbe de las edificaciones, el pasado 12 de abril.

De los sobrevivientes a la catástrofe que resultaron heridos, dos personas permanecen hospitalizadas pero estables.
  • Río de Janeiro / EFE

El número de muertos que dejó el desplome hace diez días de dos edificios construidos ilegalmente en Río de Janeiro subió este lunes a 24 con la muerte de una mujer de 35 años que se encontraba hospitalizada, informaron fuentes oficiales.

Adilma Ramos Rodrigues, de 35 años, falleció este lunes víctima de los múltiples traumatismos que sufrió tras el derrumbe de las edificaciones, el pasado 12 de abril, según confirmó el Hospital Unimed a la estatal de noticias Agencia Brasil.

Con la muerte de la mujer se eleva a 24 el número de víctimas fatales por el colapso de las edificaciones, construidas de manera ilegal en un área de reserva ambiental controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias.

El domingo, el Cuerpo de Bomberos encontró sin vida a la última persona considerada desaparecida.

De los sobrevivientes a la catástrofe que resultaron heridos, dos personas permanecen hospitalizadas pero estables.

VEA TAMBIÉN Las autoridades colombianas reanudan la búsqueda de los desaparecidos por un derrumbe

En total, 61 familias fueron desalojadas de sus viviendas debido al riesgo de que otros edificios aledaños colapsen y han recibido atención de la Alcaldía.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los edificios que cayeron fueron erguidos por una constructora que es investigada hace varios años por irregularidades.

Asimismo, las milicias serían las responsables de la construcción ilegal de varios edificios que forman parte del condominio Figueiras do Itanhangá y presuntamente habrían vendido los apartamentos a precios muy inferiores a los del mercado, pero sin entregar la respectiva documentación.

La Justicia brasileña decretó el viernes la prisión de tres hombres por su supuesta participación en la construcción y posterior venta de las edificaciones. Sin embargo, la Policía no ha logrado localizar a ninguno de los tres sospechosos, por lo que ahora son considerados prófugos de las autoridades.