Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 22/4/19 - 08:30 PM

Socorristas recuperan ocho cadáveres más tras el derrumbe en Colombia

Más de 150 hombres de la Cruz Roja, el ejército, la policía y la Defensa Civil “buscan entre los escombros personas desaparecidas. La búsqueda ha sido difícil porque hay mucho lodo y piedras debido al deslizamiento.

Socorristas trasladan cuerpos tras el deslizamiento de tierra, en la vereda Portachuelo, en el municipio de Rosas, Cauca. Foto: EFE.
  • EFE

Las autoridades de socorro encontraron este lunes ocho cuerpos sin vida más a raíz de un deslizamiento de tierra por fuertes lluvias registrado la víspera en el suroeste de Colombia, con lo que el número de víctimas fatales se incrementó a 25 por esa tragedia. Al menos cinco personas seguían desaparecidas.

La defensa civil informó del nuevo número de víctimas y que suspendió la búsqueda hasta las primeras horas del martes. El general en retiro y subdirector de operaciones de la Defensa Civil colombiana, Luis Vargas, dijo más temprano a The Associated Press que el evento dejó a cinco heridos, así como la destrucción de ocho viviendas.

Vargas dijo que más de 150 hombres de la Cruz Roja, el ejército, la policía y la Defensa Civil buscan entre los escombros personas desaparecidas. Esta búsqueda ha sido difícil porque hay mucho lodo y piedras debido al deslizamiento y en la zona continúa lloviendo.

En lo que va del primer ciclo de lluvias en Colombia, que inició en abril y culminaría a fines de mayo o principios de junio, han fallecido 33 personas, 27 sufrieron heridas, hubo miles de damnificados por las inundaciones, más de 40 viviendas quedaron destruidas y otras 550 sufrieron daños.

VEA TAMBIÉN: Sube a 25 el número de muertos al caer un autobús por un barranco en Bolivia

El presidente Iván Duque concurrió la noche del domingo a la zona de la tragedia, donde se tomaron varias medidas para ayudar a las personas damnificadas. Dios me los bendiga, estos son momentos difíciles, pero aquí estamos unidos como país para ayudarlos, señaló Duque.

A su vez, la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Yolanda González, dijo a AP que desafortunadamente las fuertes lluvias continuarán esta semana, así como los desbordamientos de ríos, en las zonas de Antioquia, Chocó, Nariño, Cauca, Cundinamarca, el Amazonas y una parte del Pacífico colombiano. 

VEA TAMBIÉN: Protestan en Caracas por los retrasos en la entrega de ayuda humanitaria