Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 02/2/19 - 12:00 AM

Según Pence 'es tiempo de acción'

Mike Pence reiteró el compromiso del Gobierno estadounidense con Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, y lanzó una advertencia al régimen de Maduro: "Todas las opciones están sobre la mesa".

Partidarios chavistas durante reciente marcha de apoyo a Maduro. AP
  • Miami
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @Panamaamerica

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, afirmó, tras una reunión con líderes de la comunidad venezolana en el sur de Florida, que la "lucha" que sacude Venezuela es "entre la democracia y la dictadura" y este es el momento de que el país "recupere la libertad".

"Creo que viene el día para que Venezuela sea libre y recupere su libertad", aseveró Pence en la iglesia Jesús Worship Center de Doral, ciudad aledaña a Miami, donde se reunió con líderes comunitarios y ex presos políticos.

El vicepresidente expresó al comienzo de su exposición el orgullo de poder decir que EE.UU. ha sido la "primera nación en la Tierra en reconocer a Juan Guaidó", como presidente encargado de Venezuela.

Tras asegurar que la "dictadura de Maduro (el presidente venezolano) está destrozando Venezuela", dejó claro que ya "no es tiempo de diálogo" sino "tiempo de acción", e instó al mandatario venezolano a que abandone el poder.

VEA TAMBIÉN Gran llamarada en el cielo de Cuba y luego gran explosión por caída de meteorito

"Maduro debe irse", exclamó Pence, al alabar el "coraje" de Guaidó y su familia ante los actos de intimidación que padecen a manos del régimen venezolano, entre otros la reciente visita policial a su casa con la intención de interrogar a su esposa.

Reiteró Pence el compromiso del Gobierno estadounidense con Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, y lanzó una advertencia al régimen de Maduro: "Todas las opciones están sobre la mesa".

En ese contexto, advirtió también al régimen cubano de que EE.UU., no se quedará pasivo ante su "maligna influencia" en naciones como Venezuela o Nicaragua, y precisó: "Es tiempo de liberar a Venezuela de Cuba", para añadir en español a continuación: "Viva Cuba libre".

Brasil no acepta a Maduro

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, afirmó ayer que Maduro "ya no es más el presidente de Venezuela" y que su lugar es ocupado por Juan Guaidó, quien llevará al país a unas elecciones "realmente libres".

VEA TAMBIÉN La Iglesia católica en EE.UU. identifica 286 sacerdotes que abusaron de niños

Araújo sostuvo en rueda de prensa que "existe un panorama para cambiar la realidad en un país víctima de una tiranía", pese a que admitió que "la situación todavía no está definida enteramente a favor de la democracia".

El ministro confirmó que el lunes asistirá a una reunión que el Grupo de Lima celebrará en Canadá.

Le queda poco a la dictadura

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó ayer que a la "dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas porque hay un nuevo régimen institucional que se está creando".

Así se expresó el mandatario en la cumbre de gobernadores regionales que se celebró en San Agustín, en el departamento del Huila, en el que también reivindicó el "trabajo" de Colombia y otros países con un "cerco diplomático" contra Maduro.

"Maduro debe irse", exclamó Pence, al alabar el "coraje" de Guaidó y su familia ante los actos de intimidación que padecen a manos del régimen venezolano, entre otros la reciente visita policial a su casa con la intención de interrogar a su esposa.