Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 24/1/18 - 04:30 AM

Once muertos y 80 mil afectados por presiones tropicales en Mozambique

De entre las víctimas mortales, nueve fallecieron por el desmoronamiento de muros y viviendas.

  • Maputo / EFE

Los fenómenos naturales siguen haciendo estragos en diferentes latitudes y ahora el Continente Africano. Esta vez se trata de bajas presiones tropicales en Mozambique y ha dejado víctimas fatales. 

 

Al menos 11 personas murieron y unas 80,000 se vieron afectadas por el temporal de bajas presiones tropicales que azotó la semana pasada el norte de Mozambique, donde los servicios sanitarios luchan también contra un brote de cólera derivado del desastre ocasionado, informaron este miércoles fuentes oficiales.

 

De entre las víctimas mortales, nueve fallecieron por el desmoronamiento de muros y viviendas, y otra fue arrastrada por las aguas en la provincia de Nampula.

 

El fallecido restante perdió la vida en la región de Cabo Delgado, también a consecuencia de las intensas precipitaciones, según actualizó hoy el portavoz del Instituto Nacional de Gestión de Desastres Naturales(INGC, siglas en portugués), Paulo Tomás.

 

El número total de afectados por este fenómeno asciende a 80,331 y casi 9,000 viviendas han sido destruidas o han sufrido daños graves, junto a medio millar de escuelas.

 

Los servicios de emergencia combaten además la aparición de casos de cólera, especialmente en Nampula, donde fueron diagnosticados 1.521 casos y al menos una persona perdió la vida.

 

En total, Mozambique acumula 25 muertes relacionadas con fenómenos atmosféricos desde el inicio de la temporada de lluvias, en octubre pasado.