Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 10/12/18 - 10:45 AM

Nicolás Maduro dice que EE.UU. dirige golpe de Estado "en marcha" en Venezuela

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos son tensas prácticamente desde que el chavismo llegó al poder en 1999, y las naciones no comparten embajadores desde hace años.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante las elecciones de concejales en Caracas (Venezuela). EFE
  • Caracas /EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que Estados Unidos coordina "directamente" un golpe de Estado que estaría "en marcha" en el país caribeño, donde se desarrollan elecciones para elegir a más de 2.400 concejales.

"Hoy está en marcha, y lo coordinan directamente desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela y por intentar un golpe de Estado contra el régimen constitucional, democrático (y) libre que hay en nuestro país", señaló el gobernante a periodistas luego de ejercer el voto en un centro electoral de Caracas.

En ese sentido, Maduro señaló que pronto ofrecerá una rueda de prensa para presentar las pruebas de su denuncia, al tiempo que dijo que los medios estadounidenses The New York Times y The Washington Post "también tienen datos bien precisos" acerca de las presuntas "conspiraciones que salen de la Casa Blanca".

VEA TAMBIÉN: Tormenta de nieve paralizó el tránsito y dejó a miles de habitantes sin electricidad en EE.UU.

"Casa Blanca, escúchame, esta Constitución la defenderemos de ustedes y la haremos triunfar", añadió blandiendo un pequeño ejemplar de la Carta Magna vigente en Venezuela.

Antes, Maduro había denunciado que un sector de la oposición, que no acudió a los comicios por considerarlos una "farsa" orquestada por el Gobierno venezolano, apuesta a la "aventura golpista" y está a la espera de una "invasión" estadounidense para "llegar al poder".

VEA TAMBIÉN: Gran desfile de globos gigantes en Chile con mensaje a la preservación de planeta

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos son tensas prácticamente desde que el chavismo llegó al poder en 1999, y las naciones no comparten embajadores desde hace años.

Maduro suele acusar al país norteamericano de estar detrás de una "guerra económica" contra su Gobierno, y en agosto pasado, cuando escapó ileso de lo que dijo fue un intento de asesinarlo con explosivos, también señaló a este país por el ataque.