Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 01/8/18 - 08:45 AM

Mueren cinco supuestos terroristas tras tiroteo con la policía al oeste de El Cairo

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a otros cinco presuntos miembros de los Hermanos Musulmanes en el barrio cairota de Al Marg.

  • El Cairo /EFE

El Ministerio de Interior egipcio informó hoy de que cinco "terroristas" fueron abatidos en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en la ciudad de Al Obour, al oeste de El Cairo.

En un comunicado, aseguró que los fallecidos son miembros del grupo armado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm (Determinación) al que las autoridades vinculan con los Hermanos Musulmanes, grupo que gobernó Egipto entre 2012 y 2013, y fue declarado terrorista posteriormente.

VEA TAMBIÉN: Movimientos sociales inician huelga de hambre por libertad de Lula

Según Interior, los agentes de la policía se dirigieron a un "escondite" de los sospechosos en Al Obour, tras recibir información sobre la presencia en ese lugar de los "elementos terroristas", que abrieron fuego contra los uniformados, los cuales a su vez respondieron a los disparos.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a otros cinco supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes en el barrio cairota de Al Marg, según la nota.

En el edificio donde fueron detenidos esos cinco sospechosos, fueron encontrados fusiles y munición, agregó Interior.

VEA TAMBIÉN: Caos en varios estados venezolanos por apagones

Este tipo de incidentes en los que sospechosos son abatidos en tiroteos con las fuerzas de seguridad son frecuentes en Egipto y la policía suele vincular a las víctimas con grupos islamistas y los califica de "terroristas".

Asimismo, las fuerzas de seguridad y los militares han sido blanco de atentados en los pasados años que han sido reivindicados tanto por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) como por Hasm.