Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Mundo - 14/9/18 - 12:00 AM

Miles entran en 'modo supervivencia' ante la llegada de Florence

Las autoridades estadounidenses no se cansan de alertar del enorme peligro que entraña Florence y su preocupación se basa en el tamaño del ciclón, similar a la superficie de las dos Carolinas.

Un grupo de personas se reúne afuera del restaurante Dockside en lo que han denominado como "fiesta de huracán". EFE
ETIQUETAS: Estados Unidos
Myrtle Beach | EE.UU. | EFE | @PanamaAmerica

A pesar de las advertencias y órdenes de evacuación de la zona costera en Las Carolinas, en el sureste de EE.UU., miles de residentes descartaron dejar sus viviendas y apostaron por el "modo supervivencia" para afrontar la llegada del "monstruoso" huracán Florence en las próximas horas.

Las autoridades estadounidenses no se cansan de alertar del enorme peligro que entraña Florence y su preocupación se basa en el tamaño del ciclón, similar a la superficie de las dos Carolinas en conjunto, y una marejada ciclónica que puede alcanzar hasta 4 metros de altura sobre el nivel del mar.

Con el recuerdo todavía fresco del huracán Hugo (1989), que dejó una treintena de muertos en las Carolinas tras una marejada ciclónica similar a la que se espera que genere Florence, muchos de los más de un millón de residentes y turistas de la zona han decidido obedecer a la evacuación obligatoria.

VEA TAMBIÉN Puerto Rico cierra escuelas por paso de la tormenta Isaac

Pero miles de personas han optado por no dejar atrás sus viviendas y animales, y se han pertrechado para aguantar como puedan los próximos días, y muchos de ellos no parecen darle mucha importancia a lo que se les viene encima.

Uno de ellos es Jay Allen, quien espera la llegada de Florence nadando en la piscina del edificio en primera línea de playa en el que vive en Garden Beach (Carolina del Sur), por donde el huracán de categoría 2 y vientos de 155 kilómetros por hora podría pasar en las próximas horas.

VEA TAMBIÉN Cuba invita a expertos EE.UU. a debatir en La Habana "ataques" a diplomáticos

Este hombre retirado de 68 años explica, sin salir del agua que no tiene miedo al ciclón, pues ya ha vivido experiencias similares en el pasado y cree saber lo que puede esperar de él.

En su opinión, su edificio es "suficientemente seguro" a pesar de estar junto a la arena y la marejada ciclónica podría alcanzar la segunda de las quince plantas de la construcción.

"Tengo dos semanas de comida fresca y bebida, incluida cerveza", dice entre risas Allen, quien asegura estar ya en "modo supervivencia" para soportar lo que venga.

1989


ese año el huracán Hugo dejó unos 30muertos en las Carolinas tras una marejada ciclónica similar a la de Florence.

68


años tiene el ciudadano Jay Allen, quien decidió no salir de su hogar por causa del huracán, asegura que no tiene miedo.

No dejes de leer
-