Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 03/7/19 - 05:45 AM

Japón y Singapur ocupan el primer lugar de los pasaportes más poderosos del mundo

Sobre esta nueva valoración, el titular de la firma Henley & Partners, Christian H. Kaelin, destaca que el "índice de pasaportes más poderosos del mundo deja claro que todos los países consideran que la apertura de las visas es cada día crucial para el progreso económico y social.

En este "ranking" Panamá ocupa el lugar 35 entre los países que no requieren visado para transitar. FOTO/AP
  • Redacción Mundo

Japón y Singapur, ocupan el primer lugar del "ranking" de los pasaportes más poderosos del mundo, mientras que el Reino Unido y Estados Unidos reflejan una notable caída  quedando en un sexto lugar, ello se debe a las políticas de seguridad que se han implementado que limitan la libertad de movimiento.

Por otra parte los países de América Latina van cobrando fuerza dentro del denominado "ranking" de los pasaportes poderosos del mundo.

Según los datos presentados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (AITA), países como Chile, Argentina y Brasil reflejan un puesto importante donde sus pasaportes son los más valiosos de América Latina.

VEA TAMBIÉN Lágrimas y aplausos reciben en Chile el eclipse que oscureció Suramérica

Chile ocupa el puesto número 14, donde su pasaporte es aceptado por 174 países, mientras que Argentina está en el puesto 17, ya que cerca de 170 países aceptan su documento y no requieren de una visa, y Brasil ocupa el lugar número 18 donde 169 países aceptan su pasaporte.

 

 

VEA TAMBIÉN Constituyente chavista aprueba impuesto a grandes patrimonios de Venezuela

Otros países de América Latina que figuran en este importante "ranking", se encuentran México que ocupa el sitio 24, Uruguay logra la posición 25, mientras que Costa Rica alcanza la posición 27, Paraguay está registrado como el país número 33 y Panamá ocupa el lugar 35, donde unos 140 países aceptan su pasaporte.

En el caso de Brasil, la firma Henley & Partners, destaca los cambios que ha implementado el presidente Jair Bolsonaro, quien ha puesto fin al sistema de reciprocidad de visas, a países como Australia, Estados Unidos, Japón y Canadá, permitiendo la libre entrada de los turistas, aunque estos países mantienen la solicitud de visado a los ciudadanos del gigante sudamericano.

Sobre esta nueva valoración, el titular de la firma Henley & Partners, Christian H. Kaelin, destaca que el "índice de  pasaportes más poderosos del mundo deja claro que todos los países consideran que la apertura de las visas es cada día crucial para el progreso económico y social.