Mundo - 11/2/19 - 10:45 AM

Helicóptero se estrella en una carretera de Sao Paulo, se reportan dos víctimas

Brasil cuenta con una flota de 1.700 helicópteros en todo el territorio nacional, de los cuales 700 se encuentran en el estado de Sao Paulo, unos 400 en Río de Janeiro y alrededor de 260 en Minas Gerais, según el último informe realizado por la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicópteros (Abraphe), en 2013.

ETIQUETAS: Accidente aéreo | Brasil
Sao Paulo EFE

Al menos dos personas murieron después de que un helicóptero se estrellara este lunes en una carretera de Sao Paulo, la ciudad más grande y poblada de Brasil, confirmaron los bomberos.

La aeronave cayó en la Rodovia Anhanguera, una importante autopista de la zona oeste de la capital paulista, y prácticamente destruyó la cabina de un camión que circulaba por la región, según mostraron las imágenes áreas de la televisión.

El piloto y copiloto del helicóptero murieron carbonizados, mientras que el conductor del camión fue socorrido, de acuerdo con los bomberos, que no precisaron el estado de salud del herido.

Se informó que el copiloto de la aeronave era el reconocido periodista y presentador brasileño de televisión Ricardo Boechat.

VEA TAMBIÉN Protestas contra el Gobierno mantienen paralizada la capital haitiana

Una parte de la aeronave fue consumida por las llamas, mientras que otras piezas del vehículo quedaron esparcidas por la carretera, una de las vías de acceso para entrar y salir de Sao Paulo.

Al menos 11 vehículos de los bomberos se trasladaron hasta el lugar del accidente, que fue parcialmente bloqueado por las autoridades.
 

"Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de Brasil, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño", afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista.

Boechat regresaba de Campinas, ciudad del interior de Sao Paulo, donde había acudido a ofrecer una conferencia, y se dirigía a la sede de la televisión Bandeirantes cuando la aeronave se estrelló en la autopista Rodovia Anhanguera, en la zona oeste de Sao Paulo.

VEA TAMBIÉN El Vaticano recibe a la delegación de Guaidó y solicita una solución pacífica

Boechat, de 66 años, era uno de los periodistas más reconocidos de Brasil y había sido galardonado a lo largo de su carrera con tres premios Esso, uno de los máximos reconocimientos del periodismo brasileño.

Brasil cuenta con una flota de 1,700 helicópteros en todo el territorio nacional, de los cuales 700 se encuentran en el estado de Sao Paulo, unos 400 en Río de Janeiro y alrededor de 260 en Minas Gerais, según el último informe realizado por la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicópteros (Abraphe), en 2013.

El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil y situado en la región sudeste del país, posee una de las tres mayores flotas de este tipo de aeronave del mundo.

El intenso tráfico de helicópteros en el estado también provoca accidentes con más frecuencia que en otros puntos del país.

Un transeúnte murió el pasado 1 de enero por las heridas sufridas tras caerle un helicóptero en la turística localidad de Ubatuba, en el litoral de Sao Paulo.

El accidente ocurrió cuando el piloto de la aeronave, en la que viajaban otras dos personas que resultaron heridas leves, realizó un aterrizaje forzoso sobre una de las calles en un barrio situado en la zona sur de Ubatuba.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.