Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 30/11/18 - 11:00 AM

Desconocidos lanzan bombas molotov a edificio del Ministerio de Hacienda en Costa Rica

Por el momento no hay personas detenidas y las autoridades tampoco han informado de alguna hipótesis de lo ocurrido.

Extraños lanzaron dos aparentes bombas molotov. Foto: EFE/ iIustrativa.
  • San José /EFE

Las Autoridades de Costa Rica informaron hoy que desconocidos lanzaron dos aparentes bombas molotov al edificio del Ministerio de Hacienda, hecho que ha quedado en investigación.

El informe del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indica que el hecho ocurrió a las 22.10 horas del jueves, la escena fue custodiada y el caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Leonardo Salas, gerente de despacho de la ministra de Hacienda, explicó en una declaración enviada a los medios que no hubo personas heridas y que los daños materiales son "mínimos" a causa de dos "aparentes bombas caseras".

VEA TAMBIÉN: Piden a Malasia relanzar la búsqueda del vuelo MH370 tras presentar supuestas piezas del aparato

"Tanto en el edificio central como en todas las instalaciones de Hacienda se trabaja normalmente hoy. El hecho ya está en manos del OIJ. Hacemos un llamado a la calma, para que actos irresponsables como éstos no alteren la tranquilidad de la ciudadanía", declaró el funcionario.

VEA TAMBIÉN: Explosión por escape de gas tóxico causa 23 muertos y 22 heridos en China

Por el momento no hay personas detenidas y las autoridades tampoco han informado de alguna hipótesis de lo ocurrido.