Mundo - 14/3/19 - 09:00 AM

Cerrarán la suspensión temporal de las operaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas

"Todos los servicios consulares están suspendidos. Los solicitantes de visa de inmigrante deben comunicarse con [email protected] para obtener instrucciones adicionales", anuncia la página web del Departamento de Estado.

La suspensión del programa de visado se produjo un día después de que Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
ETIQUETAS: Crisis | Venezuela
Redacción de Mundo

El Departamento de Estado anunció  el 11 de marzo de 2019, la suspensión temporal de las operaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas y el retiro del personal diplomático.

Todos los servicios consulares están suspendidos. Los solicitantes de visa de inmigrante deben comunicarse con  [email protected]  para obtener instrucciones adicionales, dice una nota colgada en la página Web del Departamento de Estado de Estados Unidos https://ve.usembassy.gov/visas/.

Los solicitantes de visa de no inmigrante pueden solicitar en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos en otro país. Para obtener más información sobre cómo solicitar visas de no inmigrante, visite  travel.state.gov., agreda la nota.

Agrega que los solicitantes deben establecer el propósito de su viaje previsto y otros datos que determinarán qué tipo de visa que se requiere según la ley de inmigración de los EE. UU.

Todos los solicitantes de visa, deberá establecer que el persona cumple con todos los requisitos para recibir la categoría de visa que está solicitando.

Consulte nuestro Directorio de categorías de visas  en usvisas.state.gov  para determinar qué categoría de visa podría ser adecuada para su propósito de viaje a los Estados Unidos, concluye la nota..

La suspensión del programa de visado se produjo un día después de que Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, que reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino. Washington, sin embargo, respondió entonces que no retiraría a su personal al no reconocer la autoridad de Maduro, al que se refirió como "ex presidente". Pero esta semana terminó retirando al cuerpo diplomático.

"Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y las llevaremos a cabo a través del Gobierno interino de Guaidó, que ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela", dijo en esa ocasión el secretario de Estado Mike Pompeo.

El 24 de enero, el Departamento de Estado ordenó el retorno de todos sus trabajadores gubernamentales "no esenciales" destinados a Venezuela y de los familiares de los diplomáticos. También aconsejó a los ciudadanos estadounidense que salieran del país petrolero.

Washington lidera una estrategia internacional para deponer a Maduro y entregarle el poder a Guaidó, quien ha recibido el reconocimiento de más de 50 países, en su mayoría americanos y europeos, aunque también de Israel y Australia.

VEA TAMBIÉN Boeing afectado ya que su avión más vendido está condenado a mantenerse temporalmente en los hangares

Maduro, por su parte, mantiene el apoyo de Rusia y China, así como de Cuba, México o Bolivia.

Tanto Trump como sus más cercanos asesores en Washington han repetido que "todas las opciones", incluida la militar, "están sobre la mesa" para sacar a Maduro del poder.

 

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que retirará a lo largo de esta semana al personal diplomático que todavía queda en su embajada de Caracas por el “deterioro de la situación” en Venezuela y por constituir su presencia un “obstáculo” a la estrategia de Washington.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.