Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 14/2/18 - 09:15 AM

Cazas turcos bombardean en el norte de Irak

La incursión se lanzó tras observarse que miembros del PKK se preparaban para atacar puestos fronterizos turcos.

  • Ankara /EFE

Las Fuerzas Aéreas turcas han realizado una incursión en el norte de Irak para bombardear posiciones del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía, informó la cúpula militar turca en un comunicado.

La nota, citada por la agencia Anadolu, detalla que los cazas bombardearon objetivos del PKK en las zonas de Metina, Gara, Avashin, Basyan y Sinath-Haftanin, todas situadas en un radio de unos 50 kilómetros desde la frontera turca, cerca de la provincia de Hakkari.

VEA TAMBIÉN: Ministro de exteriores de Holanda renuncia ante el Parlamento por mentiroso

VEA TAMBIÉN: Cae por corrupción el expresidente de Guatemala Álvaro Colom y buscan a 14 exministros

La incursión se lanzó tras observarse que miembros del PKK se preparaban para atacar puestos fronterizos turcos, agrega el comunicado castrense.

"Se destruyeron ocho objetivos de la organización terrorista separatista, entre ellos refugios, escondites y posiciones armadas. Los aviones regresaron sanos y salvos a sus bases", señala el comunicado, sin dar detalles sobre bajas entre los guerrilleros.

VEA TAMBIÉN: Policía israelí recomienda imputar al Primer Ministro Benjamín Netanyahu por corrupción

Las incursiones aéreas en el norte de Irak para bombardear posiciones del PKK se producen casi a diario desde hace meses, y ayer mismo tuvo lugar otra.

En las últimas semanas se han registrado varios ataques de la guerrilla kurda con lanzagranadas contra fortificaciones fronterizas turcas en Hakkari, causando muertos y heridos entre los militares.