Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 03/11/17 - 12:00 AM

Arrestan al sospechoso del tiroteo mortal en Walmart de Colorado

Se informó que no hay evidencia de que el atacante haya trabajado alguna vez para la empresa, destacó el portavoz dijo el portavoz Ragan Dickens.

Las autoridades investigan los motivos de Scott Ostrem, para disparar indiscriminadamente en el almacén. FOTO/AP
  • Colorado
  •   /  
  • EE.UU.
  •   /  
  • AP
  •   /  
  • @PanamaAmerica

Las autoridades en Colorado arrestaron ayer a un sospechoso de matar a tiros a dos hombres y una mujer en un Walmart de Colorado, unas 14 horas después del tiroteo en Thornton, un suburbio de Denver.

Scott Ostrem, de 47 años, fue detenido cuando un policía le marcó el alto a su vehículo a unos 8 kilómetros (5 millas) de distancia del centro comercial, dijo Víctor Ávila, portavoz de la policía.

Imágenes trasmitidas en la televisión mostraron a Ostrem, con el cabello muy corto y vestido una playera roja, de pie en silencio y con la mirada hacia el suelo mientras le colocaban las esposas.

Ávila no dijo si Ostrem tenía un arma al momento de ser arrestado.

La policía todavía debe determinar el móvil del tiroteo, el cual ocurrió en la noche del miércoles en un concurrido Walmart, ubicado a 16 kilómetros (10 millas) en el norte de Denver, que forma parte de un centro comercial.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se unió a la policía para investigar lo ocurrido.

Testigos indicaron que un hombre entró al establecimiento, disparó y huyó.

Decenas de clientes y de empleados se aventaron al suelo y trataron de escapar a medida que las patrullas y ambulancias llegaban a la escena.

Aaron Stephens, de 44 años, estaba formado en la caja cuando escuchó un disparo seguido de otras dos ráfagas de descargas.

Las personas comenzaron a correr hacia las puertas.

"Los empleados comenzaron a gritar. Los clientes también. Estaban corriendo como locos, yo también corrí porque no quería que me mataran", dijo Stephens.

Dos hombres murieron dentro del establecimiento y una mujer falleció horas más tarde en un hospital, informó la policía.

Sus nombres no fueron dados a conocer, y no se sabe si el sospechoso tiene alguna relación con ellos.

Ningún empleado del Walmart resultó herido en el ataque, dijo el portavoz Ragan Dickens.

Agregó que no hay evidencia de que Ostrem haya trabajado alguna vez para la empresa. El establecimiento permaneció cerrado, indicó Dickens.

Las autoridades identificaron a Ostrem como sospechoso luego de revisar los videos grabados por las cámaras de seguridad del Walmart.

Según un estudio divulgado el pasado mes de octubre, se estima que hay cerca de 33,000 personas mueren anualmente a causa de las armas en EE.UU., un país donde el derecho a portar armamento está tallado en la Constitución y comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos.

Estadísticas

En los últimos cuatro años en Estados Unidos se han incrementado los actos violentos con armas de fuego; prueba de ello es que en el 2014, mas de 12 mil personas perdieron la vida en tiroteos, mientras que en el 2015, las estadísticas indicaron que hubo unas 13,500 víctimas, el año pasado se registraron más de 15 mil muertes y hasta octubre van más de 11 mil víctimas por tiroteos.

Otros eventos

2017 En Las Vegas unas 58 personas perdieron la vida a manos de Stephen Paddock.

2016 En un ataque a un club gay en Orlando 49 individuos murieron.

2012 Unos 20 niños de la escuela elemental Sandy Hook, murieron a mano de un hombre de 20 años.

Compra rápido, fácil y seguro