Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Mundo - 12/6/18 - 02:30 PM

American Airlines suspende temporalmente un vuelo de Miami a Managua

Las protestas contra el presidente y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social.

ETIQUETAS: Nicaraguas | protestas | violencia |

Miami EFE

La línea aérea estadounidense American Airlines aclaró hoy que suspendió "temporalmente" uno de sus tres vuelos diarios entre Miami (EE.UU.) y Managua (Nicaragua) debido a que "no había suficientes pasajeros" por, al parecer, los "disturbios civiles" que se registran en ese país.

La portavoz de American Airlines Laura Masvidal precisó a Efe que el vuelo que sale por la noche de Miami y regresa al día siguiente por la mañana de Managua reiniciará operaciones el próximo día 19.

Masvidal señaló también que la compañía opera con normalidad seis veces por semana un vuelo entre Dallas/Fort Worth (Texas) y la capital nicaragüense.

Las protestas contra el presidente y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Ante esta situación, la aerolínea activó una alerta de vuelo por los "disturbios civiles", que se suma a otra a Los Cabos (México) por los efectos del huracán Bud, que hoy se encuentra frente a la costa del país, y otra a la isla caribeña de San Martín, que todavía está afectada por el paso de los ciclones Irma y María en 2017.

Los disturbios civiles en Nicaragua, que cumplen hoy 56 días, han cobrado la vida de al menos 146 personas en protestas contra el presidente Daniel Ortega.