Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Life Style - 29/12/17 - 03:45 PM

Las series más pirateadas del 2017

La séptima y penúltima temporada de "Game of Thrones" batió récords de audiencia pero también estuvo marcada por su accidentado lanzamiento.

ETIQUETAS: Temporada | ansiedad | series | piratería |

Redacción @PanamaAmerica

En el 2017 la ansiedad por conocer el final de algunas series fue mayor en sus seguidores, que encontraron en la piratería la solución para conocer el material antes de sus lanzamientos, es por eso que por sexto año consecutivo  la serie "Game of Thrones" se mantiene como la  más pirateada en todo el mundo durante este año  según los datos ofrecidos por el portal especializado "TorrentFreak".

 

La séptima y penúltima temporada de "Game of Thrones" batió récords de audiencia pero también estuvo marcada por su accidentado lanzamiento, este año, en agosto, HBO filtró por error el sexto episodio de la serie, con esta falla permitió que el capítulo fuese visto antes de su emisión en HBO España y HBO Nordic y no fue solo uno, sino varios episodios. 

 

Previamente, en julio, HBO sufrió un ataque cibernético, en el que los hackers amenazaron al canal con difundir episodios no emitidos de la serie, al final todo fue amenazas y no hicieron nada.  

 

VER TAMBIÉN Prohíben a actores de 'Game of Thrones' usar redes sociales

 

El blog dedicado a reportar las últimas noticias del protocolo BitTorrent y de intercambio de archivos llamado "TorrentFreak" destacó que el pico de usuarios que compartieron en internet un episodio en 2017 fue con material de  "Game of Thrones" cuando 400.000 personas contaban con torrents activos (archivos de enlace para descargar un contenido) que remitían al capítulo final de su séptima temporada, la misma que  impuso récords de audiencia para HBO, alcanzado el tope con su episodio final de temporada, que tuvo 12.07 millones de espectadores. En resumen, la temporada fue vista por un promedio de 10.26 millones de espectadores.

 

Pero esta no fue la única victima de la piratería, por detrás de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin se situaron en segundo lugar la serie  sitúada en un mundo post-apocalíptico  "The Walking Dead", en tercer  lugar la historia basada en el superhéroe de DC Comics "The Flash".

 

VER TAMBIÉN 'Panas' en serie de HBO

 

El cuarto lugar lo ocupa  la comedia de situación  "The Big Bang Theory", en quinto lugar la serie animada "Rick and Morty", seguido  la serie que gira en torno a un hombre llamado Michael Scofield " Prison Break", en la séptima posición "Sherlock" que es una serie británica actualizada de las aventuras del detective Sherlock Holmes.

 

En la posición número ocho se ubica "Vikings" que es una serie de televisión co-producida entre Canadá e Irlanda en la que  esta basada en los relatos semilegendarios de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII, en noveno lugar la serie de drama legal "Suits" y en décimo lugar otra serie basada en un personaje de DC Comics "Arrow".