Fallece Hervé Leger, el creador del emblemático vestido 'bondage'
El mundo de la moda está de luto. El diseñador francés Hervé Peugnet -más conocido con el nombre de su marca Hervé Léger- ha muerto a la edad de 60 años.
- Redacción / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 06/10/2017 - 07:02 pm
Además del grunge de Marc Jacobs o del minimalismo de Jil Sander, los 90 también estuvieron marcados por el ejército de supermodelos que vestían su bodycon o vestido bandana. Según informa la Fédération de la haute Couture et de la Mode, la moda despide a Hervé Léger Leroux (Bapaume, 1957). El diseñador francés se va consiguiendo lo que muy pocos han coronado: colocar en el hall de la fama de vestidos icónicos, junto al vestido bata de Diane Von Furstenberg, el Delfos de Fortuny o el petite robe noir de Chanel, a su modelo de tiras elásticas que revolucionó todo una década, murió de éxito y volvió a la palestra recuperado por estrellas que presumen de voluptuosidad a lo Kim Kardashian.
Léger aterrizó a la moda bastante alejado del diseño, fue peluquero en los desfiles de Chloe. Fascinado por lo que veía entre bambalinas, se lanzó a diseñar sombreros y cuando conoció en 1980 a Lagerfeld, éste lo contrató a los tres días como asistente, primero para Fendi y después para Chanel. Haciendo caso de los consejos del Káiser, y tras ser consultor de firmas como Lanvin a Diane Von Furstenberg, fundó a los 28 años su propia marca, Hervé Léger. En 1993 ya conseguía reseñas en el New York Times donde destacaban su especialidad para diseñar “tiras elásticas que cosidas juntas se convierten en vestidos-faja ajustados”. Nacía el bodycon dress (la abreviatura de body-conscious), el vestido ultraceñido que marcaría las curvas de los 90 y se erigiría en uno de los favoritos de las supermodelos de la época. Todas querían llevarlo dentro y fuera de la pasarela: Karen Mulder, Cindy Crawford o Eva Herzigova fueron algunas de sus máximas exponentes.
En septiembre de 1998, la firma fue adquirida por el grupo BCBG Max Azria, momento en el que el creador decidió borrar el Léger de su apellido para convertirse en Hervé L. Leroux y lanzar una nueva firma en el año 2000. Aunque la leyenda dice que Léger nació como Hervé Peugnet y que Karl Lagerfeld fue el que le aconsejó que se deshiciese de su apellido y que lo cambiase por Léger para que los americanos lo pudiesen pronunciar fácilmente, en realidad el propié Hervé confirmaría que el Kaiser sí que le aconsejó que se cambiara de apellido, pero para adoptar el Leroux en su nueva marca por “su pelo rojo cuando era más joven”. En su nueva etapa vistió a celebrities como Cate Blanchett , Pénelope Cruz o Jessica Chastain. Entre 2004 y 2006 fue director creativo de Guy Laroche, etapa en la que Hilary Swank lució uno de sus modelos para recoger su Oscar y que se repite, año tras año, en todas esas listas de los mejores vestidos de la historia de los Óscar.
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