Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Life Style - 30/4/18 - 03:45 PM

Es posible prevenir 26 tipos de cáncer, eliminando hábitos dañinos

Estilos de vida y el cáncer están vinculados. Está en manos de cada uno tomar el control de su salud.

Una dieta saludable reduce el riesgo de desarrollar cáncer. Foto: archivo.
Muy mala elección. Tentadora pero poco saludable. Foto: Archivo.
Ejercitarse es quererse. Foto: Archivo.
Rosalina Orocú Mojica

Sencillos cambios en el comportamiento y estilo de vida pueden reducir hasta  en  más del  40% la incidencia de muertes por cáncer, salió a relucir en un reciente estudio de la Cleveland Clinic.

 

La investigación en mención, puso de relieve que conductas negativas que afectan al organismo son el tabaquismo, sedentarismo, obesidad y malos hábitos alimenticios.

 

Dale Shepard, del departamento de hematología y oncología Médica de Cleveland Clinic, quien proveyó la información hace énfasis en que todos esos comportamientos pueden ser controlados por las personas y con ello  podrían reducir las probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

 

"El estudio analizó los registros de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los EE. UU. (CDC) sobre la incidencia y la muerte por cáncer en 26 tipos de cáncer en adultos de 30 años o más en el año 2014. Descubrieron que estos cánceres eran en gran parte el resultado de 17  comportamientos de estilo de vida modificables", se informó.

 

 

VER TAMBIÉN: De cajitas de regalos y más

 

El Dr. Sherpard llama la atención sobre la importancia de tomar nota acerca de que lo que es válido en materia de prevención  de enfermedades cardiacas también debe ser considerado digno de ser tomado en cuenta a la hora de prevenir el cáncer, pero las personas no  vinculan los hábitos poco saludables del día a día con esta enfermedad.

 

A raíz de los resultados de este estudio se insta a la población a tener mayor protagonismo en el cuidado de su salud. Se recomienda  tomar medidas encaminadas a erradicar hábitos perjudiciales para su salud como el alcoholismo, tabaquismo, sedentarismo y alimentación poco saludable.

 

 

VER TAMBIÉN: Incentivar a los niños para ayudar en el hogar

 

 

Asimismo, el Dr.  Shepard hace un recorderis. Mientras más factores de riesgo  se suman,  la amenaza de que el cáncer se desarrolle aumenta.

 

Más detalles

Cuando se habla de mortalidad a nivel mundial el cáncer está entre las principales causas a nivel mundial. De acuerdo con estadísticas del Instituto Oncológico Nacional, Ion, "en Panamá se detectaron 3, 396 casos de cáncer en 2016".