Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 28/6/19 - 12:00 AM

Zuleyka Moore encubrió a Jaime Lasso y Carlos Duboy, según denunció Zulay Rodríguez

La diputada presentó una denuncia por peculado y otros delitos contra la fiscal y el contralor general, así como directivos de Odebrecht.

Rodríguez ha sido enérgica contra la actuación de Humbert. Foto de Cortesía

La fiscal Zuleika Moore no permitió dentro del acuerdo con directivos de Odebrecht que los delatores expusieran completamente los pagos efectuados a Jaime Lasso y su hija, bajo una falsa premisa que había una investigación cerrada.

Así se desprende de la denuncia penal presentada por la diputada Zulay Rodríguez contra la fiscal, el contralor Federico Humbert y tres directivos de la empresa brasileña.

La diputada sostuvo que Moore encubrió a Lasso, al mantener su tesis de que había sido investigado por la exprocuradora Ana Belfon, quien negó que hubiera sido por este caso.

VEA TAMBIÉN: Gobierno de Laurentino Cortizo revisará flujo controlado de migrantes en área fronteriza

De igual forma, Moore omitió incluir los montos de dinero que recibió el ex secretario de metas, Carlos Duboy, de parte de Odebrecht, que debían formar parte de los acuerdos firmados, precisó Rodríguez.

Al denunciar al contralor, la diputada dijo que Humbert causó un perjuicio patrimonial al Estado, al validar el acuerdo de la Fiscalía Anticorrupción con directivos de la constructora por una cantidad de dinero que ahora se demostró que es superior.

Zulay pide al Ministerio Público que investigue si hubo autorización por parte del Consejo de Gabinete para que el contralor autorizara esta transacción.

VEA TAMBIÉN: Campos de Pesé demanda al Estado por daños ocasionados por Juan Carlos Varela

"Es conocido que en ningún otro acuerdo de colaboración o de pena la Contraloría General ha participado", expresó la denunciante.

Tanto Moore como Humbert fueron denunciados por supuestos delitos contra la administración pública, la administración de justicia, el patrimonio y el orden económico, entre otros.

7


delitos son por los que acusa Zulay Rodríguez a estos funcionarios.

9


de noviembre de 2017 fue la audiencia de validación del acuerdo con Odebrecht.

Compra rápido, fácil y seguro