Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 05/9/19 - 12:00 AM

Zulay Rodríguez: ' Mario Etchelecu tiene mucho que explicar en el edificio Avesa'

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez, manifestó: "¿Si el Miviot en el pasado gobierno no construyó 100 mil soluciones habitacionales con el programa Techos de Esperanza, y solo llegaron a 20 mil, entonces ¿dónde están los millones de dólares que destinaron para esa labor?.

Mario Etchelecu fue el propulsor de Techos de esperanza en el gobierno de Juan Carlos Varela.

Luego de que el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, reveló cifras infladas y presunta malversación de fondos durante la gestión del exministro Mario Etchelecu, ya surgen las voces que piden al exfuncionario rendición de cuentas.

Al respecto, la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, manifestó: "Si el Miviot en el pasado gobierno no construyó 100 mil soluciones habitacionales con el programa Techos de Esperanza, y solo llegaron a 20 mil, entonces ¿dónde están los millones de dólares que destinaron para esa labor? Etchelecu tiene mucho que explicar en el edificio Avesa [sede de las fiscalías anticorrupción]".

En declaraciones a NEXtv, el viceministro Rogelio Paredes explicó que la "cifra mágica" que difundió la administración Varela-Etchelecu de supuestas 100 mil soluciones habitacionales, se dio porque sumaron la legalización de lotes, proyecto de la Dirección de Asistencia Social (DAS), así como unidades sanitarias.

Y aunque medios televisivos, impresos y radiales han reportado casas de Techos de Esperanza en abandono y materiales dañados en los depósitos de la entidad, Etchelecu prefirió apuntar sus críticas hacia los medios de Epasa, y acusó a José Isabel Blandón (quien le ganó en las primarias del panameñismo) y a su padre, del mismo nombre, de supuestamente motivar las publicaciones.

"No me sorprende ver falsos panameñistas... utilizando el Panamá América y KW Continente. A mí no me importa si el autor intelectual de estos ataques sea el padre o el hijo", escribió en su Twitter.

VEA TAMBIÉN: Organismos internacionales revisan las violaciones en caso Ricardo Martinelli

Y ante la avalancha de críticas, Mario Etchelecu colgó también en esta red social un comunicado con cifras propias, tratando de defenderse.

Así le respondió Zulay Rodríguez: "Señor Etchelecu, ese documento que usted presenta no tiene sello de la entidad, ni firma responsable. Además, esas cifras son totalmente diferentes a las que se encontraron en los expedientes del Miviot. Asuma su responsabilidad como exministro y deje de tapar el sol con un dedo".

VEA TAMBIÉN: Onda tropical N° 37 afectará todo el istmo de Panamá, según el Sinaproc