Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 30/12/18 - 12:00 AM

Violentan habitación de Ricardo Martinelli en El Renacer y lo obligan a desnudarse

El expresidente denunció en una carta que en la noche del viernes, custodios y policías irrumpieron en su dormitorio en dos ocasiones tirando sus alimentos y pertenencias al suelo sin justificación alguna.

Hoy Ricardo Martinelli llega a 202 días de reclusión en el centro penitenciario El Renacer. Archivo

El hostigamiento hacia Ricardo Martinelli Berrocal, recluido en El Renacer, se ha agudizado en las últimas horas, según confirmó su vocero, Luis Eduardo Camacho, quien reveló en redes sociales una misiva escrita por el exgobernante.

Camacho denunció que el viernes en espacio de 15 minutos, a Martinelli se le realizaron dos requisas, cuando este se encontraba medicado y dormido.

El expresidente escribió que pasadas las 9:00 p.m., 7 unidades policiales y 7 custodios irrumpieron violentamente en el lugar donde se encuentra y revisaron todo de forma abrupta.

"Desbarataron todo, se subieron al cielorraso, la nevera, sacaron mis alimentos, los tiraron al piso, todo por espacio de una hora", narró.

Martinelli prosiguió su testimonio y afirmó que cuando estaba arreglando su habitación, tras la requisa, nuevamente llegaron los custodios y los policías para realizar "la misma operación, desbarataron todo".

VEA TAMBIÉN: Se confirma el fallecimiento de Rogelio Saltarín

Al exmandatario tanto sobresalto le provocó que su pulso cardíaco aumentara a 98 -al límite de lo permitido- y se le subiera la presión a 189/93.

A Martinelli se le obligó a quitarse la ropa durante la requisa. "Por si fuera poco fui revisado al desnudo, violentando mi dignidad humana", dice la nota.

No se le encontró nada irregular a Martinelli en esta revisión que fue encabezada por un teniente de la Policía Nacional y un señor de apellido Quiroz, por parte de los custodios.

Tras lo violento de estas requisas, el expresidente expresó que estará interponiendo las denuncias correspondientes ante la Asamblea Nacional, contra el presidente Juan Carlos Varela.

VEA TAMBIÉN: Mecanismo de alianzas parciales moriría en su cuna, tras rechazo

A su vez, denunciará al ministro de Gobierno, Carlos Rubio; al de Seguridad, Jonathan del Rosario; al director de la Policía, Alonso Vega Pino; al director del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina, y al director de El Renacer, Abel Price.

Estos hechos contra el exmandatario se han incrementado desde que la Corte Suprema declinó la competencia en su caso.

Datos

Requisas: El abogado Alejandro Pérez denunció que a Martinelli lo han requisado tres veces en las últimas 48 horas.

Indignación: Pérez agregó que la excusa por la cual obligaron a Martinelli a despojarse de su ropa era que buscaban algo en su cuerpo.

Mensaje: Ayer, durante el día, el expresidente escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que hace mención al presidente Varela.

Momento: A la hora en que los policías y custodios irrumpieron en el dormitorio de Martinelli, este se encontraba dormido y medicado, debido a sus problemas cardíacos y de hipertensión.