Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 05/8/19 - 04:15 PM

Veredicto sobre caso pinchazos que se le sigue a Ricardo Martinelli se sabrá entre jueves y viernes

El jueves inicia la fase de alegatos finales que debe culminar ese mismo día o 24 horas después de que ambas partes hablen ante el estrado.

El Tribunal del Juicio Oral en el caso pinchazos tiene 24 horas para decidir si Ricardo Martinelli es inocente o culpable. Foto: Víctor Arosemena.

El veredicto final por el caso de los pinchazos telefónicos se conocerá entre el próximo jueves 8 y viernes 9 de agosto, explicó el juez Roberto Tejeira, presidente del Tribunal del Juicio Oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.

Luego de culminar la fase de presentación de pruebas por parte de los querrellanes y la defensa, se procederá con los alegatos finales, contó la fuente judicial.

En esta última etapa cada una de las partes pondrá exponer durante 60 minutos. Posteriormente los querellantes tendrán la oportunidad de dirigirse al Tribunal del Juicio Oral por un tiempo de 10 minutos. De igual forma lo podrá hacer el exgobernante Ricardo Martinelli.

Ahora bien, la intervención que realice cada uno de los querellantes y la del propio Ricardo Martinelli no tienen ningún valor sobre la decisión que tomen los tres jueces a cargo del proceso que inició el 12 de marzo de 2018 bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

VEA TAMBIÉNVías anegadas, voladuras de techos y hasta granizada producto de las fuertes lluvias

También cabe mencionar que no es obligación que los supuestos afectados concurran al estrado para hablar porque se trata de un acto más protocolar y de consideración que judicial.

Cuando ya se haya completado esa fase el Tribunal de Juicio Oral tendrá 24 hora para deliberar; ninguno de los jueces podrá salir de aquellas oficinas hasta que se conozca cuál es el dictamen.

No han podido vincular a Ricardo Martinelli con los pinchazos

Luego de cinco meses de juicio a través del Sistema Penal Acusatorio ninguno de los querellantes ha podido vincular al exmandatario a la acusación que pesa en su contra por la presunta interceptación de comunicaciones; al menos es lo que alega el equipo legal de Ricardo Martinelli.

VEA TAMBIÉN: Funcionarios de la administración de Juan Carlos Varela quedarán fuera de investigación del caso Odebrecht

Durante la fase probatoria, los testigos y peritos que presentaron los fiscales y quellarantes no lograron vincular a Ricardo Martinelli en el caso de pinchazos telefónicos, explicó el abogado Roniel Ortiz.

Añadió que ni siquiera el exsecretario del Consejo Nacional de Seguridad, Rolonado López pudo afirmar el supuesto vínculo de Ricardo Martinelli con escuchas telefónicas. "Es decir nadie -querellantes o testigos o Contraloría-  durante las pasadas audiencias ha involucrado ni mencionado, ni directa o indirectamente, a Ricardo Martinelli".

Con datos de Luis Miguel Ávila

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!