Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 06/8/19 - 08:30 AM

Venganza de Juan Carlos Varela contra Ricardo Martinelli tuvo un alto costo al Estado

La defensa de Ricardo Martinelli seguirá contando todos los detalles de cómo se fue dilapidando el dinero del Estado para perseguir al exmandatario.

Tras pasar cinco meses de juicio ninguno de los querellantes vinculó a Ricardo Martinelli con los pinchazos telefónicos.

La  defensa del expresidente Ricardo Martinelli,  denunció que el caso pinchazos telefónicos nace, de una disputa del ahora exmandatario Juan Carlos Varela en contra de su defendido.

En el año 2012 Juan Carlos Varela declaró ante los medios de comunicación que "él iba ha ver a Ricardo Martinelli juzgado y derrotado", amenaza que se materializó en atacar a Ricardo Martinelli de la manera que fuera y utilizando todos los mecanismos.

Esta persecución le costo al Estado un millón de dólares, que fue utilizado para contratar a una firma de abogados estadounidense para lograr un objetivo personal, manifestó el abogadoLuis Camacho G.

Cuando aún Isabel De Saint Malo estaba a cargo de la cartera de Cancillería, el miembro de la defensa de Ricardo Martinelli solicitó información sobre el contrato con el bufete Foley Hoag LLP, quienes fueron contratados para asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores, en el tema de la extradición del exmandatario de Estados Unidos (EE.UU); sin embargo solo se le entrego parte de la documentación con la excusa de que se tenía que recopilar la información.

VEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral recomienda que referéndum sobre reformas constitucionales sea por tema y no en bloque

La defensa de Ricardo Martinelli seguirá contando todos los detalles de cómo se fue dilapidando el dinero del Estado para perseguir al exmandatario.

Tras pasar cinco meses de juicio en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) ninguno de los querellantes logró vincular a Ricardo Martinelli como el actor intelectual de los supuestos pinchazos telefónicos; al menos es lo que alega el equipo legal del exmandatario.

Razón que llevó a la defensa del exgobernante a desistir de una serie de testigos y pruebas documentales, ya que consideraron que el Tribunal de Juicio está totalmente ilustrado sobre la no vinculación de su cliente en este proceso.

El veredicto final por el caso de los pinchazos telefónicos se conocerá entre el próximo jueves 8 y viernes 9 de agosto, explicó el juez Roberto Tejeira, presidente del Tribunal del Juicio Oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.

VEA TAMBIÉN: Bus "pirata" se vuelca en la Autopista Arraiján-La Chorrera

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!