Judicial - 05/1/19 - 10:45 AM

Venezolana asesinada en restaurante de Plaza Centennial laboraba como mesera

La mujer que fue alcanzada por una bala la madrugada del viernes 4 de enero era de nacionalidad venezolana y laboraba como mesera en el restaurante.

ETIQUETAS: Panamá | Venezuela
Jorge Luis Barría

Un hombre y una chica venezolana, de 23 años, terminaron muertos, y dos hombres más quedaron heridos, luego de un intercambio de disparos en un restaurante ubicado en el complejo de locales comerciales, detrás de plaza Centennial, en la zona de Condado del Rey.

El tiroteo se inició a eso de la 1:30 a.m. del viernes 4 de enero.  Se trata de un restaurante al aire libre, en el que las mesas están muy cerca a los estacionamientos.

En medio de la música, comida y licor, apareció un vehículo Nissan Pathfinder, gris, con matrícula 302887, de donde se bajaron dos individuos que de inmediato comenzaron a disparar contra un  hombre, identificado como Carlos Javier Betrón, quien de inmediato desenfundó y devolvió el fuego.

En el intercambio de disparos las balas alcanzaron a una  mesera que nada tenía que ver con el conflicto: la venezolana Mariana Maciel.

VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela se fue de gira oficial con 'Picuiro' y otros cuatro altos funcionarios

El cuerpo de Mariana Masiel Martim, de nacionalidad venezolana, quedó tendido boca abajo a un costado del restaurante y con un billete de un dólar pegado en la sangre que corrió por su pantorrilla de la pierna derecha.

Al lugar llegaron las unidades de la Policía Nacional, quienes al ver las personas baleadas llamaron a paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911, quienes dictaminaron la muerte de las dos personas, por lo que se acordonó de inmediato la escena.

La comunidad de venezolanos en Panamá ha quedado consternada por la muerte de Mariana Maciel, quien en grupos de "chamos" en redes sociales fue descrita como alguien que buscaba un mejor futuro de forma honesta en nuestro país.

Por este hecho, dos personas resultaron heridas, entre ellas la dueña del restaurante, quien resultó con un rozón de bala en la espalda, mientras que el otro herido, quien supuestamente fue el que se enfrentó al muerto, fue llevado al Complejo Hospitlario Arnulfo Arias Madrid, con dos impactos de bala, que lo mantienen delicado.

VEA TAMBIÉN: Un muerto y heridos deja colisión múltiple cerca a entrada del Club de Golf de Chitré

En la escena se encontró un arma de fuego y una cartera con documentos debajo de un auto, por lo que se está investigando para determinar a quien pertenecen.

Por este hecho en el que se levantaron más de 30 casquillos, no hay personas detenidas, por lo que las investigaciones se mantienen para dar con los responsables, donde las autoridades no descartan que pudiera tratarse de problemas entre bandas rivales.

En horas de la tarde las unidades policiales encontraron un arma de fuego cerca a un banco aledaño a la escena, por lo que se está investigando si la misma guarda relación con el crimen.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.