Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 31/12/18 - 02:00 PM

Varela y 'Picuiro' ordenan allanamiento diario de la celda del expresidente Ricardo Martinelli

Se pudo conocer que en los últimos días Martinelli ha sido sometido a una serie de allanamientos dentro de su celda, a presuntas torturas psicológicas y violaciones a sus derechos humanos, según contó el informante.

Varela y 'Picuiro' ordenan allanamiento diario de la celda del expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Panamá América.

Fuentes vinculadas al expresidente Ricardo Martinelli informaron que desde la presidencia de la República y del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) insisten en allanar o requisar a diario el cuarto donde cumple su detención prevemtiva el exmandatario.

Según estas fuentes, sería el propio presidente de la República Juan Carlos Varela y el jefe del CSN, Rolando López, quienes estarían dando la orden para que los custodios de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) acosen y revisen a Martinelli.

Se pudo conocer que en los últimos días Martinelli ha sido sometido a una serie de allanamientos dentro de su celda, a presuntas torturas psicológicas y violaciones a sus derechos humanos, según contó el informante.

Ayer trascendió que el exgobernante solicitó a sus seguidores que denuncien ante el mundo los presuntos abusos a los que está siendo sometido por las autoridades penitenciarias y judiciales de Panamá.

LEA ADEMÁSPanameños muestran su rechazo a la gestión de Juan Carlos Varela en Twitter

"Mi mente está fuerte, pero es difícil resistir los embates de Varela, mi cuerpo no es tan fuerte como solía ser y están aprovechando que no he recibido la atención de salud que requiere mi corazón. Les pido apoyo en denunciar al mundo antes de que consigan matarme", denunció el también candidato a diputado por el circuito 8-7.

Martinelli agregó que estas violaciones a las que está siendo sometido, solo son hechas por una persona que tiene la mente enferma.

Hace dos semanas, varios custodios de la DGSP y agentes de la Policía Nacional intentaron sacarlo a la fuerza del Hospital Nacional para trasladarlo al Santo Tomás a pesar de que contaba con el aval del director de la DGSP y de los médicos de la cárcel El Renacer.

VEA TAMBIÉN: Encuentran sin vida a una mujer venezolana dentro de un hotel de la capital

Hace tres días los custodios de ese mismo centro penitenciario le decomisaron unos dispositivos USB que contenían progamas, series de tv y música, tal como apuntó su vocero Luis Eduardo Camacho.

Martinelli y su equipo legal está a la espera que la Corte Suprema de Justicia envíe el expediente de los pinchazos telefónicos a la jsuticia ordinaria luego de que esta aceptara que no tiene competencia para juzgarlo ya que el mismo renunció a su curul como diputado del Parlamento Centroamericano.