Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 17/4/19 - 04:00 PM

Tribunal de Cuentas condena a Bosco Vallarino por lesión patrimonial al Estado

El exalcalde de la ciudad capital deberá pagar 721 mil 309 dólares con 77 centavos, tras haber cometido el delito por el cual fue condenado.

La gestión del exalcalde Bosco Vallarino fue muy cuestionada por diversos sectores.
  • Redacción

El exalcalde Bosco Ricardo  Vallarino deberá pagar 721 mil 309 dólares con 77 centavos, tras haber cometido el delito de lesión patrimonial al Estado.

La condena fue emitida por el Tribunal de Cuentas, y la misma  consiste en el resarcimiento de la totalidad de la lesión patrimonial por parte de Bosco Vallarino, la cual se registró a través del Contrato 673-208 y las Adendas Números 1 y 2 adicionadas al mismo, celebrado por el Municipio de Panamá para el mantenimiento, conservación, limpieza de plazas y parques del distrito de Panamá.

El contrato contemplaba además el cumplimiento de los servicios de consultoría y entrega de cheques relacionados con diagnósticos, seminarios y estudios que fueron contratados por el Municipio para varios planes de reorganización.

El Tribunal de Cuentas además  condenó a otras dos personas jurídicas JUELPA, S. A. y DESARROLLOS INTELECTUALES S. A. a resarcir los montos de 384 mil 716 dólares con 80 centavos  y 212 mil 825 dólares con 20 centavos.

VEA TAMBIÉN: Diputado Alfredo Pérez demanda por 1 millón de dólares a La Prensa por publicaciones falsas y a medias

El pasado 14 de abril la Fiscalía General de Cuentas había informado que por este caso habían sido llamadas a juicio tres personas, mientras que a una cuarto vinculado se le decretó el cese del procedimiento. "El Tribunal de Cuentas declaró patrimonialmente responsables, de forma directa y solidaria a tres vinculados", por las cuantías de 721 mil  309 dólares con 77 centavos 384 mil 716 dólares con 80 centavos; y 212 mil 825 dólares con 20 centavos", indicó la Fiscalía.

VEA TAMBIÉN: Todo listo para el operativo de inversión de carriles durante Semana Santa