Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 14/5/19 - 03:30 PM

Testigo revela presiones que hubo para involucrar a Ricardo Martinelli en el caso de los pinchazos

Según Sidney Sittón, Luis Enrique Rivera Calles no se ha guardado nada. "Ha sido muy categórico, valiente, todo un profesional y ha descrito como fue presionado, cómo se manejó de manera ilegal la evidencia digital, cómo se violaron las leyes, cómo se violaron las buenas prácticas, los estándares internacionales".

Luis Enrique Rivera Calles detalló cómo se dieron todas las violaciones desde el inicio del proceso.

El testigo de la Fiscalía en el caso de los pinchazos, Luis Enrique Rivera Calles, denunció que desde el inició del proceso se le presionó y se le dijo que el objeto de la investigación era el expresidente Ricardo Martinelli

Sobre lo planteado por el perito que actúa como testigo de la Fiscalía del caso, el abogado Sidney Sittón indicó: "Él es un profesional, jamás lo había conocido, a él se le dijo desde el día uno y lo narró, que Ricardo Martinelli era el objeto de la investigación, pero Ana Belfon, exprocuradora y Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad no podían investigar a Martinelli, porque era diputado del Parlacen y la autoridad competente era la Corte Suprema de Justicia. Si ellos tenían algún hecho que ser investigado, tenían que ponerlo en conocimiento dentro de la Corte Suprema de Justicia", declaró el jurista.

Agregó que: "Luis Enrique Rivera Calles hoy no se ha guardado nada señores. Ha sido muy categórico, valiente, todo un profesional y ha descrito cómo fue presionado, cómo se manejó de manera ilegal la evidencia digital, cómo se violaron las leyes y los estándares internacionales... él lo ha explicado de su viva voz y ustedes han sido testigos. Ha dicho que no se le permitió hacer su trabajo prefional", indicó Sidney Sittón.

VEA TAMBIÉN: Sinaproc advierte sobre paso de onda tropical por todo el territorio nacional

La fuente jurídica planteó que el testigo "ha hecho una serie de consideraciones de cómo se le arrebató la evidencia, de cómo no se le permitió hacer su trabajo, de cómo el comisionado Rolando López lo llevó a la oficina de Ana Belfon, entonces procuradora de la Nación y lo sentaron junto con Marcelino Aguilar, fiscal auxiliar de esa época, para darle instrucciones sobre cómo tenía que ejecutar su trabajo. El deploró esta situación, la cual atenta contra su profesionalismo como experto en el tema de la evidencia digital".

Destacó Sidney Sittón que el testigo señaló cómo se suprimió información que comprometía al todavía presidente Juan Carlos Varela.

VEA TAMBIÉN: Bancada independiente renuncia a varios privilegios de la Asamblea Nacional