Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 16/5/19 - 12:00 AM

Teniente del Servicio de Protección Institucional actuó en defensa propia y de su hija

El SPI comunicó que la reacción de su unidad se dio para defender su vida y la de su hija, ante la amenaza del menor de 17 años que apuntó un arma contra la joven.

El vehículo en el que ocurrió el incidente quedó en la autopista, a la altura de La Arboleda. Foto de Eric Montenegro

En un confuso incidente, un teniente del Sistema de Protección Institucional (SPI), mató ayer de un disparo a José Quezada Barragán, de 24 años, quien junto a un menor de 17 años, se dedicaba a realizar "ferris" entre La Chorrera y la capital.

El integrante del SPI, junto a su hija de 20 años, viajaba en el asiento trasero de un vehículo tipo sedán de color chocolate, sin matrícula, el cual habían abordado cerca de las 3:30 a.m., a orilla de la autopista Arraiján-La Chorrera.

A la altura del residencial La Arboleda, el menor de 17 años, quien viajaba junto al conductor, saca un arma y amenaza a la joven de 20 años, exigiendo la entrega del dinero.

VEA TAMBIÉN:¿Cómo y por qué el expresidente Ricardo Martinelli podría quedar en libertad?

Acto seguido, el SPI forcejea con el menor dentro del vehículo y hace uso de su arma de reglamento, realizando varios disparos, hiriendo en un costado a Quezada Barragán, quien fallece de forma instantánea.

El vehículo colisionó contra el muro que divide los seis carriles de la autopista, lo cual fue aprovechado por el adolescente para darse a la fuga.

No obstante, fue aprehendido por unidades policiales que transitaban, en ese momento, por la autopista.

VEA TAMBIÉN: Presidente electo, Laurentino Cortizo, se reúne con alto funcionario de la Casa Blanca

Las primeras investigaciones revelan que el adolescente utilizó un arma de pellet.

Por su parte, la víctima residía en La Pesa, corregimiento de Guadalupe, en La Chorrera. Había sido fichado por la Dirección de Investigación Policial (DIP), como integrante de una organización delincuencial.

El SPI informó que el teniente, al utilizar su arma de reglamento, actuó en defensa propia y la de terceros.

VEA TAMBIÉN: Directorio del Partido Panameñista no se reunió por falta de quórum

Agrega el comunicado, que el SPI se mantiene apoyando las investigaciones pertinentes, junto al Ministerio Público (MP) y otras instancias de seguridad.

El fiscal superior del MP en Panamá Oeste, Uris Vargas, indicó que en las investigaciones se buscará esclarecer responsabilidades penales por este hecho.