Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 13/9/18 - 12:00 AM

Suspenden por tres años proceso contra diputado Mario Lázarus

Suspenden por tres años proceso contra diputado Mario Lázarus, luego de que el magistrado Harry Díaz aceptara un acuerdo de pena que firmaron los abogados defensores con los familiares de la fallecida.

Diputado Mario Lazarus /Foto: Víctor Arosemena

El proceso que se le sigue al diputado Mario Lázarus por el atropello de una menor en Colón fue suspendido por tres años, luego de que el magistrado Harry Díaz aceptara un acuerdo de pena que firmaron los abogados defensores con los familiares de la fallecida.

Dentro de este acuerdo se les entregó a los familiares una compensación económica por un monto que no fue revelado y además se le prohibió por tres años al diputado Lázarus tanto manejar vehículos, así como cambiar de residencia y acercarse a los familiares de la menor fallecida.

VEA TAMBIÉN: Detención preventiva para taxista que atropelló a una policía en La Chorrera

La fiscal dentro de la causa, Ángela Russo, también había solicitado que el diputado Lázarus prestará trabajo comunitario como médico en un centro de salud en Colón y que fuese evaluado por un psiquiatra, sin embargo, esas solicitudes fueron desestimadas.

Entre las razones por las cuales no fueron aceptadas estas solicitudes están el hecho de que Lázarus tiene más de 25 años que no trabaja como médico y que ya fue evaluado por un psiquiatra que determinó su condición estable.

Si en tres años el diputado no incumple el acuerdo, el caso se archiva.