Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Judicial - 08/10/18 - 04:45 PM

Socio de Rogelio Saltarín quiso quitarle $ 1 millón a Martinelli para no ser procesado

De acuerdo a la denuncia de Martinelli, recibió el ofrecimiento de Sofer cuando él estuvo en Miami, esperando su extradición.

Ricardo Martinelli denunció al socio del abogado Rogelio Saltarín. Foto: Archivo
ETIQUETAS: Consejo de Seguridad | Corte Suprema de Justicia | Rogelio Saltarín | Ricardo Martinelli | Juan Carlos Varela
Redacción [email protected] @PanamaAmerica

El expresidente Ricardo Martinelli denunció por medio de una nueva carta escrita, que el abogado Abraham Sofer, vinculado a Rogelio Saltarín, le pidió 1 millón de dólares a cambio de no ser procesado por la Corte Suprema de Justicia.

La nota, con fecha del 6 de octubre de 2018, fue difundida este domingo en Twitter por el abogado de Ricardo Martinelli, Sidney Sittón.

Sofer ha sido denunciado como asociado al abogado Rogelio Saltarín, contratado por el gobierno de Juan Carlos Varela para armar, junto al Consejo de Seguridad, expedientes penales contra exfuncionarios de la administración de Martinelli.

VEA TAMBIÉN: Tragedia: Madre y sus dos hijos mueren en accidente a la altura del río Cobre en Veraguas

De acuerdo a la denuncia de Martinelli, recibió el ofrecimiento de Sofer cuando él estuvo en Miami, esperando su extradición.

"Yo, Ricardo Martinelli... acuso formalmente a Abraham Sofer, quien en Miami me ofreció sus servicios para evitar ser procesado con su socio Rogelio Saltarín y otros connotados miembros del Consejo de Seguridad..."

"Me pidió un adelanto de $1,000,000", escribió.

VEA TAMBIÉN: Segunda participante transgénero en el Miss Universo

Martinelli aseguró que a su debido momento denunciará al resto de los involucrados, incluyendo a miembros del Ministerio Público.

El abogado Sidney Sittón agregó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Sofer le contó al expresidente cómo funciona la Taquilla, quiénes la componen y el control total que ejercen en ministros, procuradora, Consejo de Seguridad, UAF y Policía".

"Hay constancia de fecha en que ingresó a Miami, videos del edificio donde se celebró la reunión y se ve a Sofer entrando a la reunión. Pidió el dinero por delante, ya que presumió del gran poder que tiene junto a su amigo y socio Saltarín. Delito extorsión lo cometió Sofer en EE.UU.", indicó Sittón.