Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 20/6/19 - 09:00 AM

Sidney Sittón: Magistrado Harry Díaz está desesperado ante su salida de la Corte Suprema de Justicia

Harry Díaz no denunció uno solo de los actos que manifestó públicamente y por otra parte hay una particularidad e y es que él es el magistrado que más denuncias ha tenido en la Asamblea Nacional concernientes a delitos contra la sexualidad.

El magistrado Harry Díaz ha hecho una serie de acusaciones sin presentar las pruebas de tal situación.

Harry Díaz es el magistrado que más manchas oscuras ha causado a la administración de justicia en los últimos 50 años, denunció el abogado Sidney Sittón.

El jurista indicó que si bien Harry Díaz hizo acusaciones públicas contra sus colegas y diferentes personas  nunca presentó una sola prueba. "Si él como magistrado aduce e indica que hubo una serie de eventos que a juicio de él se produjeron, siendo magistrado de la Corte Suprema de Justicia debió acudir ante la instancia correspondiente y haberlos denunciado", resaltó.

"Harry Diaz no denunció uno solo de los actos que manifestó públicamente y por otra parte hay una particularidad en el tema del magistrado Harry Díaz, es el magistrado que más denuncias ha tenido en la Asamblea Nacional  concernientes a delitos contra la sexualidad, y eso es algo que llama mucho la atención porque el hecho que sus subalternos de un magistrado acudan a la Asamblea y acusen a su jefe de actos sexuales, eso deja mucho que decir de ese magistrado", planteó Sidney Sittón.

Sobre las declaraciones que hizo recientemente Harry Díaz donde arremete contra  el expresidente Ricardo Martinelli, Sidney Sittón señaló: "Yo lo entiendo como un acto desesperado, abrumado, de un magistrado que en cinco meses entra al sector privado, privado de carros, privado de escoltas, privado de salarios, privado de viáticos, privado de secretarias, privado de gasolina, privado de pasaporte diplomático, es decir, es un hombre que queda desempleado en cinco meses y está desesperado, desesperado por llamar la atención".

El magistrado Harry Díaz ha hablado mal de todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, lo cual a juicio de Sidney Sittón deja mucho que decir ya que  quien pertenece a una organización y habla mal de todos sus pares quiere decir que el problema no son los otros, el problema es usted.

VEA TAMBIÉN: A David Cosca lo podrían acusar por encubridor, dice la abogada Sarai Blaisdell

"Él es la persona que se ha dirigido mal de la corporación, ha dicho incluso que actualmente sus comunicaciones están pinchadas; ha dicho que él fue a la Corte aprender, es decir acepta que cometió un delito de peculado", planteó el abogado.

"El magistrado Harry Díaz en cinco meses pasa al sector privado como les explicado, privado privado de todo y está desesperado el tema es que yo no se que profesión a ejercer, porque la propia corporación a la que pertenece lo aborrece y por otra parte hay otra situación y es el hecho que él ha cometido un  acto de falta a la ética porque ha increpado a sus subalternos del Trinunal de Apelaciones que confirmaron la medidas cautelares que se le dieron a Ricardo Martinelli, eso solo pasa en Siria, Irán o Afganistán", denunció.

VEA TAMBIÉN: Caso de Ricardo Martinelli, una trama de falsedad y premios