Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 21/5/19 - 09:15 AM

Sidney Sittón: Las columnas del proceso contra Ricardo Martinelli se derrumbaron

El abogado defensor planteó que el fiscal del caso está como un boxeador cuando está noqueado y no se ha dado cuenta de su situación.

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli alega que ya no hay nada que sustente el proceso de los supuestos pinchazos.

Tras el testimonio del perito Luis Rivera Calles, no quedó argumento alguno que sustente el proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli, aseguró el abogado defensor, Sidney Sittón.

"Con el testigo Luis Rivera Calles las columnas que soporta el peso de este proceso se derrumaron, porque el testigo desvaneció todas las pruebas y todas las evidencias que decía tener la Fiscalía para pedir una sentencia de culpabilidad para Ricardo Martinelli", destacó el jurista.

Agregó que "este edificio se quedó sin columna, no hay como se soporte el peso de la estructura que se llama el proceso, por tanto aquí lo que hay en este momento es un fiscal aturdido, atolondrado que todavía no se ha dado cuenta que la pelea ya la perdió. Puede hacer todo lo que quiera, puede  venir mil testigos a decir lo que se les antoje, pero la prueba la evidencia fisica, la evidencia que soporta las columnas de este proceso se derrumbaron y el fiscal no se ha dado cuenta y si lo ponemos en el argot boxístico el fiscal está como esos boxeadores que está noqueado en pie y el árbitro le  pregunta si está bien y ellos insisten en que puede seguir peleando"

"Está noqueado de pie, pero él no se ha dado cuenta", resaltó Sidney Sittón.

Durante la audiencia de este martes la defensa del expresidente Ricardo Martinelli lanzó un reto a la Fiscalía del caso de los supuestos "pinchazos telefónicos".

VEA TAMBIÉN: 4 millones de dólares en multas deberán pagar candidatos que no entregaron informe

Mediante una nota los abogados defensores retan a los fiscales  a que el juicio sea público y no se mantenga a puerta cerrada.

"Si alguno de ustesdes pinesa que con esta pantomima de juicio puede condenar a Ricardo Martinelli, favor atreverse a decir públicacamente lo siguiente: Yo fiscal, bajo mi responsabilidad, afirmó que Ricardo Martinelli pinchó y se llevó la máquina de pinchar".

El papel fue pegado en la puerta principal del Sistema Penal Acusatorio (SPA) por el abogado Alfredo Vallarino, miembro de la defensa de Ricardo Martinelli.

VEA TAMBIÉN: Tormenta eléctrica deja gran parte de la ciudad y San Miguelito sin agua