Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 14/8/18 - 07:15 AM

Se fuga de La Joya involucrado en crimen del exdirector del INAC

Guillermo Antonio Bula Pérez purga una pena de 42 años de prisión por el delito de homicidio doloso agravado y robo agravado imperfecto.

Guillermo Antonio Bula Pérez se fuga de La Joya. Foto/Redes
  • Redacción/@PanamaAmerica

El director del Sistema Penitenciario confirmó el lunes la fuga del reo Guillermo Antonio Bula Pérez del centro penitenciario La Joya quien purgaba una pena de 42 años de prisión por el delito de homicidio doloso agravado y robo agravado imperfecto.

Bula Pérez es unos de los cinco condenados por el homicidio del exdirector del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Onel Omar Rodríguez Barrera y de Samuel Monroy González, quien fungía como agente de seguridad.

VEA TAMBIÉN: Fue un error que Porcell mediatizara conversación con Hernán De León

Los hechos se registraron en el 2009 cuando los procesados intentaban robar en un vehículo blindado que se disponía a trasladar el dinero recaudado por la Lotería Nacional, desde los estacionamientos de la entidad en el sector de Calidonia.

VEA TAMBIÉN: Posible delito de Porcell tras revelar conversación con presidente de la Corte

Luego de ocho años del crimen, Bula Pérez fue condenado junto a  los ciudadanos Leoncio Hernández Moreno (a) Leo, Luis Hernán Santamaría Urriola (a) Carramplo, Mario Esteban Alguero Herrera (a) Cholito y Euri Maxdiel Ceballos (a) Maxdiel.