Judicial - 02/9/2019 - 12:00 AM

Rolando Mirones critica a jueces y prefiere a corregidores

Y aunque se supone que los jueces de paz atienden faltas administrativas, el ministro Rolando Mirones advirtió que también están viendo algunos delitos.

Rolando Mirones aboga por que se devuelva la figura de los corregidores.

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, volvió a criticar ayer la tolerancia que uestran los jueces de paz dentro del nuevo modelo de justicia comunitaria, acusándolos de centrarse en tecnicismos jurídicos, en lugar de reprimir el delito.

"¡Bendito sean los corregidores!, ojalá volvieran... los jueces de paz no están realizando justicia de paz", dijo en tono categórico.

Y aunque se supone que los jueces de paz atienden faltas administrativas, el ministro Rolando  Mirones advirtió que también están viendo algunos delitos.

Versión impresa

Y citó como ejemplo el caso reciente de una señora que recibió 12 disparos (aunque ninguno logró herirla) por parte de un sujeto que fue retenido y llevado ante un juez de paz.

Rolando Mirones relató que el funcionario alegó que técnicamente no hubo tentativa de homicidio; le pidió al agresor que no lo volviera a hacer; y a la víctima, la instó a hacer las paces.

"En los jueces de paz está el problema. No tenemos corregidores, no tenemos nadie que ponga justicia en las calles", se quejó Rolando Mirones, quien también criticó a los jueces de garantías del SPA.

VEA TAMBIÉN: 3Tech, el negocio paralelo en el consulado de Filipinas

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro