Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 26/7/19 - 08:45 AM

Rolando Mirones anuncia que la veda de armas de fuego terminará en Panamá

Rolando Mirones anunció la creación de un sistema para solicitar permiso de armas de fuego en línea.

Rolando Mirones aseguró que la veda de armas de fuego no sirvió de nada.
  • Redacción / @PanamaAmerica

El ministro de Seguridad (Minseg), Rolando Mirones, dijo este viernes 26 de julio que la veda de armas de fuego en Panamá va a terminar.

En entrevista concedida a Telemetro Reporta, Rolando Mirones comentó que la veda de armas en el territorio panameño "no tuvo ningún sentido y lo que hizo fue encarecer las armas, crear mercados negros y los maleantes siguen súper armados".

"El maleante se le pierde el arma o la tira por allí en la mañana y en la tarde ya tiene una nueva. Así que esa veda no sirvió de nada", expresó Rolando Mirones.

Explicó que el fin de la veda de armas no será de un día para otro, debido a que se encontró una gran cantidad de expedientes dentro de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública.

VER TAMBIÉN: 'Juan Carlos Varela se hospedaba en habitaciones de $4,500 y utilizaba limusina negra enorme'

"No se hizo nada con ellos (con los expedientes) en los últimos 10 años. La idea de eso era parar por un momento para arreglar todos los permisos de armas que había y seguir, pero no lo hicieron, detalló.

Anunció la creación de un sistema que permitirá a las personas solicitar en línea el permiso para portar armas de fuego.

"Será igual que el Ministerio de Ambiente, con el Estudio de Impacto Ambiental, que se hacen todos en línea y que no hay que llevar papeles. Es claro cuando se cumplen los requisitos y cuando no. Eso lo vamos a hacer para que se agilice todo el proceso de permiso de armas", precisó.

Reiteró que la veda de armas terminará cuando se devuelvan "todos los expedientes que no estén completos" y cuando se establezca el sistema en línea. 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!