Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Siguiente: 21 años de magia
Judicial - 09/6/18 - 02:15 PM

Ricardo Martinelli quiere ver primer juego de Panamá versus Bélgica en su casa

Extraoficialmente se ha manifestado que el expresidente Ricardo Martinelli podría estar de regreso en el país este lunes a eso de las 7 de la mañana.

Se espera que el expresidente Ricardo Martinelli pronto regrese a Panamá.

Inna Shapovalov, abogada de Ricardo Martinelli manifestó desde Estados Unidos que el exmandatario le comunicó  que desea ver el primer partido de la selección de fútbol de Panamá contra su similar de Bélgica en su país.

 

 

Shapovalov  indicó que ellos habían pedido que si se aceptaba la extradición se hiciera de forma expedita, y ahora con las garantías que Martinelli  ha recibido,  el le informó que no quiere estar más tiempo detenido en Estados Unidos, que  quiere ver a su gente y ver el primer partido de Panamá en la copa de mundo en su casa.

VEA TAMBIÉN: Gobierno evitaría el regreso de Martinelli

La jurista indicó que el Departamento de Estado normalmente tiene 60 días para toma una decisión, pero que dentro de una carta ellos le habían solicitado una respuesta rápida  tal como ha sucedido.

La decisión sobre el día y la hora en que se extraditará a Panamá al expresidente Martinelli la toman  las autoridades panameñas, especificmente la Cancillería y  los Estados Unidos solo se encarga de trasladar al exmandatario al aeropuerto.

VEA TAMBIÉN: Martinelli agitará panorama político

Normalmente las autoridades estadounidense acompañan a la persona que deporta hasta el país que lo solicita, indicó Shapovalov.

La jurista indicó que los Estados Unidos le ha dado poco información del proceso de extradición del expresidente, sin embargo fue clara en señalar que por cuestiones de seguridad de quien es extraditado, un proceso de extradición se hace de forma muy privada.