Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 06/11/18 - 10:00 AM

Ricardo Martinelli es dado de alta y posteriormente trasladado a El Renacer

El expresidente de la República Ricardo Martinelli fue nuevamente trasladado hacia el centro penitenciario El Renacer, confirmó su vocero Luis Eduardo Camacho.

Ricardo Martinelli fue dado de alta y posteriormente trasladado a El Renacer. Foto: Panamá América.

El expresidente de la República Ricardo Martinelli fue nuevamente trasladado hacia el centro penitenciario El Renacer, confirmó su vocero Luis Eduardo Camacho.

Según el representante de la vocería del exgobernante, a él le indicaron que Ricardo Martinelli fue enviado a El Renacer la mañana de este martes 6 de noviembre.

 

 

Minutos después el director médico del hospital Santo Tomás, Ángel Cedeño, informó que los trámites correspondientes iniciaron a las 8:30 de la mañana y que a eso de las 9:00 a.m. Martinelli fue dado de alta.

Antes de ese traslado, Camacho había convesrado con la prensa local, donde aseguró que un equipo médico estaba evaluando si Ricardo Martinelli necesitaba algún tipo de intervención quirúrgica.

Así mismo, señaló que ya había conversado con los directivos del nosocomio para que un cura pudiera visitar al exmandatario debido a su mal estado de salud.

Martinelli sufrió una crisis de hipertensión este lunes en la mañana. Sus abogados Alejandro Pérez, Carlos Carrillo y Yessica Canto estuvieron con él cuando ocurrió el bajón.

Ellos avisaron a los médicos penitenciarios y luego llevaron al político y empresario panameño al Santo Tomás.

En medio de todo ese suceso, su equipo legal y su esposa, la exprimera dama Marta Linares de Martinelli, denunciaron el magistrado y Juez de Garantías, Jerónimo Mejía, "se tiran la pelota" respecto al tema de la salud de Martinelli.

Los apoderados legales del exjefe del Ejecutivo panameño han solicitado en varias ocasiones que su defendido sea evaluado por expertos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) para determinar su verdadera condición.

 

 

No obstante, el juez Mejía aseguró que esa petición no es válida y que corresponde a la Dirección General del Sistema Penitenciario decidir si se realiza una seguna revisión médica por parte del Imelcf.

Sistema Penitenciario, es el responsable de Martinelli

Por otrolado, el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, es el que tiene la responsabilidad de poner al tanto del magistrado Jerónimo Mejía sobre la condición de salud del expresidente, Ricardo Martinelli

Según Calderón, quien fue director del Sistema Penitenciario, es Medina quien tiene la obligación de entregar a Mejía, quien funge como juez de garantías de la causa que se le sigue a Martinelli en la Corte Suprema, un informe sobre la salud del exmandatario, para que este decida un cambio de medida cautelar.