Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 20/5/19 - 11:45 AM

Ricardo Martinelli demandará a fiscal Aurelio Vásquez y a todos los que han violado sus derechos

El exmandatario dio la orden a sus abogados defensores a que interpongan la demanda civil por 10 millones de dólares contra el fiscal y todos los que han violado sus derechos.

El fiscal Aurelio Vásquez habría violado el derecho a la presunción de inocencia de Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli solicitó a su defensa  demandar civil y penalmente  por 10 millones de dólares al fiscal Aurelio Vásquez y demás personas que hayan violado su presunción de inocencia.

Mediante una carta, que hizo pública el exmandatario este lunes, indicó: "Favor demandar civil y penalmente al fiscal Aurelio Vásquez por decir, violando mi presunción de inocencia, que el autor del delito estaba acá adentro".

Agregó Ricardo Martinelli que le han violado todos sus derechos procesales en esta "farsa política". Ante ello el exdiputado del Parlacen solicitó demandar a todas las personas que hayan violado su presunción de inocencia.

"Me han violado todos los derechos procesales en esta farsa política, favor demandarlo a él y a todos los que violen mis derechos" indicó Ricardo Martinelli.

El juicio oral este lunes terminó antes del mediodía, con la culminación d el contrainterrogatorio al perito Luis Rivera Calles.

VEA TAMBIÉN: Asaltan a exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia en San Francisco

Al respecto el abogado Sidney Sittón indicó que Luis Rivera Calles dejó claro que la Fiscalía nunca le pidió analizar, lo que se analiza en este tipo de casos tales como los metadatos, código fuente y los blogs.

Explicó que solo a través de esos ejercicios se hubiera podido determinar la integridad, la originalidad y la mismidad de la prueba que se está trayendo a juicio. "Si no se hace una serie de ejercicios de carácter de análisis forense no puede entonces Luis Rivera Calles decir o afirmar que ninguno de esos datos, esos ficheros o esas impresiones son veraces", indicó.

"La integridad de esos ficheros de esos datos y de esos documentos no pueden ser garantizados por él", aseguró Sidney Sittón.

VEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral deberá resolver una larga lista de impugnaciones de las pasadas elecciones

Agregó que Luis Rivera Calles "dijo que no se hace responsable ni de la apertura del correo, ni de la impresión del soporte en papel, ni de lo que contienen los DVD o los discos compactos ¿ él no se hace responsable por qué?, porque él no participó en la recolección o en el análisis para poder determinar o garantizar la veracidad de esos dispositivos, como no se hizo ese ejercicio, él dice yo no me hago responsable de nada de lo que está allí y tampoco puedes hacerse responsable mucho menos de los discos compactos o los DVD's que tenían también el sello roto".