Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 14/9/18 - 11:00 AM

Retractación de Gustavo Pérez y otros testigos demuestran manipulación en caso pinchazos telefónico

El exagente del Consejo de Seguridad Nacional, Jaime Agrazal también declaró ante el juez décimosexto penal, Enrique Pérez, que fue presionado y coaccionado para involucrar a los exdirectivos del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz y Gustavo Pérez.

Gustavo Pérez se retractó de las declaraciones dadas ante la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada. Foto/Victor Arosemena

La carta de retractación del exdirectivo del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez, al igual que la de otros testigos dejan en evidencia la manipulación que se ha dado en el caso de supuestas escuchas telefónica, afirmó este viernes, 14 de agosto la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

El jurista Carlos Carrillo no explicó cuál es el peso o impacto que tendrá la carta enviada por Gustavo Pérez al juez décimo sexto del Circuito de lo Penal, Enrique Pérez donde asegura haber rendido declaración bajo presiones física y psicológicas.

VEA TAMBIÉN: Administrador del Canal no es partidario del tren chino desde Panamá hasta Costa Rica

'Todavía no se sabe el contenido de lo que va a hablar Gustavo Pérez. Esa carta, al igual que las otras retractaciones lo que están demostrando es la manipulación que se dio', dijo Carlos Carrillo.

Aseguró que las retrataciones en este caso viene desde el año 2016 y está en el expediente.

Gustavo Pérez se retractó de las declaraciones dadas ante la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada durante su ampliación de indagatoria en el caso que sigue la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuestos pinchazos telefónicos realizada el 4 de febrero de 2015.

VEA TAMBIÉN:Declinación de la Corte, objetivo de la lucha de defensa de Martinelli

En este caso, el exagente del Consejo de Seguridad Nacional, Jaime Agrazal también declaró ante el juez décimosexto penal, Enrique Pérez, que él fue presionado y coaccionado para involucrar a los exdirectivos del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, así como al expresidente de la República Ricardo Martinelli.

Este viernes, la Fiscal Rosario Ortega respondió a las alegaciones y objeciones planteadas por la defensa en la pasada sesión del 29 de agosto.