Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 23/4/19 - 09:45 AM

Reinicia juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli en medio de solicitudes de la defensa

Antes de dar inicio a la audiencia del juicio oral la defensa del expresidente Ricardo Martinelli se refirió a la petición realizada el lunes al Tribunal de Juicio.

Reinicia juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli en medio de solicitudes de la defensa. Foto: Panamá América.

Esta misma semana se deberá resolver la solicitud de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli para que este pueda descansar uno de cada cinco días de audiencia, informó el abogado Carlos Carrillo.

Antes de dar inicio a la audiencia del juicio oral, este martes 23 de abril, el jurista fue abordado en las inmediaciones del Sistema Penal Acusatorio donde se refirió a la petición realizada el lunes al Tribunal de Juicio.

El equipo legal de Ricardo Martinelli precisó que el juez Roberto Tejeira, quien preside dicho tribunal, evalúa la demanda para que el exgobernante tenga un día de reposo entre audiencias.

Durante audiencia del lunes los abogados de Ricardo Martinelli presentaron una evaluación hospitalaria realizada por doctor Gaspar Arena, del Hospital Santo Tomás. El galeno recomendó descanso del paciente una vez por semana.

No obstante, los querellantes, a través de sus abogados mostraron su objeción a la solicitud de los defensores legales del expresidente.

LEA TAMBIÉNEvalúan tres opciones para pasaje de Línea 2 del Metro de Panamá

Uno de ellos fue Carlos Herrera Morán, representante legal de Mauro Zúñiga, quien afirmó que se trata de un tema dilatorio del juicio.

VEA ADEMÁS: Gilberto Ventura Ceballos revela que no rompió un solo barrote para fugarse de La Joyita

Empero Carlos Carrillo ripostó que se debe respetar la privacidad de la situación médica de Ricardo Martinelli: "yo siento que exponerlo a él medicamente y su intimidad no es procedente. Nosotros insistiremos en que se respete la integridad del señor Ricardo Martinelli", declaró la fuente.

Pasada las 9:30 de la mañana reinició el juicio oral con la presencia del exmandatario. El litigio continuará con el reconocimiento de pruebas del perito Luis Rivera Calle quien logró avalar 20 contenidos de un disco compacto en el que hay información obnetida del correo [email protected].

Con información de Luis Ávila