Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 21/12/18 - 08:45 AM

Registran 334 víctimas fatales por accidente de tránsito en el 2018

El informe del Minseg destacó que la cifra de muertes por accidentes de tránsito producto de conducir en estado etílico disminuyó, ubicándose en 72 víctimas menos.

46 mil accidentes de tránsito en el 2018. Foto/@TráficoCPanamá
  • Redacción Panamá América

Un total de 334 víctimas fatales por accidente de tránsito se han reportado en los 354 días del año 2018. 

Las autoridades han atendido unos 46 mil accidentes de tránsito, 3 mil accidentes menos que el año pasado, según cifras proporcionadas por el Ministerio de Seguridad (Minseg).

Entre los últimos incidente de tránsito con víctimas fatales se encuentra el registrado el pasado sábado cuando una mujer perdió la vida al ser arrollada por un vehículo en la vía Interamericana en Gorgona, Panamá Oeste. El conductor involucrado se dio a la fuga, no obstante, fue ubicado por miembros de la Dirección de Investigación Policial.

El martes pasado, el conductor de un vehículo articulado perdió el control arrollando a dos obreros que realizaban trabajo en esta vía. Ambos trabajadores fallecieron en el lugar de los hechos.

La noche de ayer, dos personas resultaron herida en un accidente de tránsito en el Corredor Norte próximo a la garita de la 24 de Diciembre.

VEA TAMBIÉN: A la fuerza sacan a expresidente Ricardo Martinelli de centro hospitalario

El informe del Minseg destacó que la cifra de muertes por accidentes de tránsito producto de conducir en estado etílico disminuyó, ubicándose en 72 víctimas menos.

Este año a la Asamblea Nacional han llegado dos anteproyectos de Ley que buscan aumentar sanciones a conductores infractores de las normas de tránsito, entre estas, en la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados reposa el Anteproyecto de Ley No. 9 que modifica el Código Penal para aumentar las penas a los conductores que manejen bajos los efectos del alcohol. 

VEA TAMBIÉN: Se destapa escándalo en licitación de limpieza de Tocumen S.A.

En tanto, la diputada Katleen Levy presentó en el mes de octubre ante la Comisión de Comunicación y Transporte un anteproyecto de Ley que busca establecer nuevas sanciones dentro del reglamento del tránsito para los conductores que impidan el paso de ambulancias y otros vehículos de emergencia.