Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 02/10/19 - 02:45 PM

Raúl de Saint Malo cumplirá su pena realizando trabajo comunitario en Ancón

Raúl de Saint Malo fue condenado a cinco años de prisión por el delito de blanqueo de capitales, pero un juez determinó que deberá realizar 960 horas de trabajo comunitario.

La defensa de Raúl de Saint Malo solicitó reserva en la audiencia, es decir, sin la presencia de público. Foto: Víctor Arosemena.
  • José Chacón / Luis Ávila

Raúl de Sait Malo, hermano de la exvicepresidenta y excanciller de la República, Isabel de Saint Malo, realizará trabajo comunitario a pesar de que fue condenado a cinco años de prisión por el delito de blanqueo de capitales.

El condenado tiene una empresa en la zona, además de su residencia, confirmó una fuente judicial.

Trascendió que la juez Irma Arosemena favoreció a Raúl de Saint Malo quien deberá pagar 960 horas de trabajo comunitario en la Junta Comunal de Ancón, a partir del viernes 11 de octubre.

Se nos informó que Diógenes Villareal, jefe de la sección de ornato de esa comuna, será quien supervise a Raúl de Saint Malo. La junta comunal de Ancón es administrada por el representante Iván Vásquez, del Partido Revolucionario Democrático y quien se presentó a la audiencia para ofrecerla al trabajo comunitario del condenado.

Se pudo conocer que la fiscal Tania Sterling se opuso al dictamen de Irma Arosemena ya que consideró que no se determinó con exactitud cómo Raúl de Saint Malo iba a cumplir con el trabajo comunitario. Se estableció además, que este deberá acudir los viernes de cada semana a realizar dichas tareas comunitarias.

Por otro lado, la misma juez, ordenó que la audiencia de esta tarde fuera reservada, es decir, sin la presencia de medios de comunicación.

La petición habría sido hecha por el equipo legal del hermano de la exvicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado. La cita judicial inició a las 2:00 de la tarde en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, en la vía Transístmica.

A pesar de que Raúl de Saint Malo fue condenado el pasado mes de marzo a 5 años de prisión. La condena sobre Raúl De Saint Malo fue dictada por el Juzgado XII a cargo de Óscar Carrasquilla.

Pero posterior al fallo condenatorio, su defensa presentó una solicitud ante una juez de cumplimiento para cambiar la presión por trabajo como docente en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (Umip), pero dicha solicitud fue negada por el Tribunal, al no llenar el solicitante los requisitos para ejercer como docente universitario.

VEA TAMBIÉNFallece Gabriel Martínez, exesposo de la periodista Castalia Pascual

Su abogada, Nedelka Díaz, buscaba que ejerciera como profesor, alegando que es ingeniero naval y que desde hace algún tiempo viene prestando uno de sus buques para el servicio de entrenamiento de cadetes de marina.

VEA TAMBIÉNPresidente Laurentino Cortizo 'parquea' a Juan Carlos Varela por situación de Colón

Pero en la decisión, la jueza Angeline Hernández indicó que para que el condenado pudiera ejercer como docente se requería de una aprobación del Consejo Académico de la Umip, que estableciera que podía ejercer como docente universitario y no devengar ningún salario.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!