Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 14/8/19 - 12:00 AM

Querellantes presentarán dos recursos contra decisión de tribunal de juicio en caso de Ricardo Martinelli

Denunciaron que el testigo protegido le notificaron que debe regresar al país.

Querellantes se pronuncian. Foto de Víctor Arosemena

Un recurso de apelación y otro de casación interpondrán los querellantes, frente a la decisión del Tribunal de Juicio Oral que decidió declarar no culpable al expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal en el proceso de las supuestas escuchas telefónicas.

El abogado Carlos Herrera Morán anunció que actuarán con estos dos recursos, contra el fallo emitido por los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara el pasado viernes 9 de agosto.

VEA TAMBIÉN: Analizan sanciones para funcionarios de la CSS

"Los abogados de los querellantes y víctimas vamos a presentar los recursos que la ley pone en nuestras manos, los recursos de anulación y casación", manifestó el jurista.

El letrado también mencionó que el testigo protegido en este caso, quien se encuentra en Estados Unidos, fue informado que debe regresar a Panamá, "ha sido informado por parte del Ministerio de Seguridad y la Policía que tiene que dejar su cargo y regresar a Panamá. Pedimos que se haga valer medidas de protección".