Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 14/12/18 - 12:00 AM

Punta Coco no resuelve la inseguridad en el país

Varela afirmó que la inseguridad que vive el país se debe a la influencia de los 12 detenidos enviados a Punta Coco.

Expertos han indicado que los maleantes les han perdido el miedo a las autoridades.

No son las cárceles ni la ampliación de las penas lo que disminuirá la delincuencia en el país, así lo consideran expertos en temas de seguridad y sociedad.

Esto en alusión a las declaraciones dadas por el presidente Juan Carlos Varela, quien atribuyó parte del aumento de la inseguridad en el país a los 12 detenidos que fueron enviados a Punta Coco.

VEA TAMBIÉN Caso David Cosca: Buscan al asesino a través de conversaciones de WhatsApp

Argumento que ha sido duramente criticado por los abogados defensores de los privados de libertad enviados a esta isla, quienes indicaron que si esto es así, el mandatario debería botar a todos los policías que cuidan las cárceles del país.

VEA TAMBIÉN Capturan a supuesto asesino de seguridad durante robo de Banco General de Campo Limberg

Lo cierto es que el país sigue inmerso en una ola de inseguridad y de hechos de violencia que cada día afectan a miles de panameños y extranjeros. Tan solo el día miércoles se hizo público un video de un guardia de seguridad que salvó milagrosamente su vida cuando llegaron dos maleantes a robar y se dirigieron directamente hacia él para quitarle el arma.

Clave

Atentado

El día miércoles también se dio un hecho violento en la provincia de Colón, en donde dos turistas europeos que llegaron en un crucero que atracó en la Costa Atlántica fueron atacados por un malhechor que intentó arrebatarles sus pertenencias, uno de los visitantes resultó herido en un brazo y fue llevado a un hospital.